Ley de medios

El Observatorio de DDHH de la Universidad Nacional de Río Cuarto expresa su más enérgico repudio a la decisión antidemocrática que no da cuenta de las leyes vigentes y ordena desde el Ministerio de Telecomunicación de la Nación la “intervención” al ente autárquico de la AFSCA y de la AFTIC poniendo en riesgo la aplicación y el cumplimiento efectivo de la Ley de Medios sancionada democráticamente por el Congreso de la Nación constituyendo un inaceptable atropello al Derecho Humano a la Información y a la Libertad Fundamental de Expresión.
Insistimos, la Información es un Derecho Fundamental NO UNA MERCANCÍA sujeta a las leyes competitivas del mercado. Sólo el acceso democrático a la Información nos hará libres.

En otro orden de hechos, manifestamos profunda preocupación por la represión ejercida sobre los distintos manifestantes en las últimas protestas sociales generando una sensación de estado policial que se traduce claramente en VIOLENCIA INSTITUCIONAL.    
Estos son los momentos, creemos, en los que tenemos que comprometernos fuertemente en la lucha por la defensa de los derechos ganados y las garantías consagradas constitucionalmente.




Contactos



  •  Tel: (358) 4676306

  •  Email: observatorioddhh@rec.unrc.edu.ar




Observatorio de Derechos Humanos
Universidad Nacional de Río Cuarto