Boletín de divulgación científica de la UNRC. AñoI - Nº 1
 
 
 
 
 
 

Ingeniería:  
La energía está en el aire 
 

Economía: 
PyMES, ¿las eternas postergadas?  
 

Veterinaria:   
Biotecnología: poniendo a punto las nuevas técnicas 
 

Comunicación: 
Pueden las radios apoyar el desarrollo agropecuario   
 

Agronomía:   
Mal de Río Cuarto. El enemigo del maíz   
 

Entomolgía:  
Obreros subterráneos  
 
 
 
  
 
 
 
 
 


Universidad Nacional de Río Cuarto
Rector: Ing. Agr. Alberto Cantero Gutiérrez 
Vice-Rector: Dr. Jorge Daniel Anunziata
Secretario de Ciencia y Técnica: 
Dr. Héctor Garrera
Proyecto de Información Científica de la 
Coordinación de Comunicación Institucional
Editor: 
Lic. Miguel Angel Tréspidi 
Coordinación: 
Lic. Deolinda Abate Daga / Lic. Sergio Martin
Diseño Web: Lic. Marcelo G. Ciani

 
 
Hoy ponemos en sus manos el primer número de "Interciencia", resultado de una iniciativa conjunta de las Secretarías General y de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto.  
La investigación científica y tecnológica es una de las actividades que dan sentido y trascendencia a una universidad, en la medida que sus resultados aportan al avance de la ciencia y sus aplicaciones contribuyen a la solución de problemas concretos de la sociedad.  
Desde el punto de vista académico, la investigación científica y tecnológica es esencial para la formación de nuevos investigadores, docentes y graduados, en tanto se practiquen en el más alto nivel posible, condición necesaria para que la universidad nacional alcance jerarquía, reconocimiento y credibilidad social.  
Resulta importante entonces que la universidad pública genere formas y medios para divulgar los resultados de las investigaciones que en ella se realizan. "Interciencia" intenta cumplir a través de sus páginas con tan significativa misión.  
Al lanzar esta publicación, que pretende reflejar las actividades de nuestros docentes  investigadores, tenemos la convicción que iniciamos la construcción de un camino. Cuánto avancemos en él será resultado de la colaboración y el esfuerzo de todos. En la UNRC tenemos vocación de trabajo y capacidad de creación, demostrados permanentemente a lo largo de nuestra historia institucional.  
"Interciencia" forma parte del Proyecto de Información Científica -operativizado por la Coordinación de Comunicación Institucional- que tiende a contribuir al reconocimiento y credibilidad de la comunidad hacia la Universidad, a partir de que ésta expresa su compromiso con el desarrollo social y la búsqueda de legitimación institucional a través de la investigación.  
Para concretar el primer paso de esta iniciativa hemos contado con el apoyo de investigadores, autoridades universitarias y las áreas que componen la Coordinación de Comunicación Institucional, colaboración que -en el futuro- esperamos seguir recibiendo.  
 La Secretaría de Ciencia y Técnica