Movilidad Corporal

EDUCACIÓN FÍSICA I y JUEGOS RECREATIVOS

Docente: Spada Laura
Viernes: 10:00 A 11:30 HS
Lugar: Casa PEAM (Boulevard Almafuerte al 300).           
              
En el taller de Juegos recreativos se pretende que el adulto mayor participe, disfrute y aprenda jugando con otros adultos permitiendo una verdadera interacción entre los participantes. Donde en cada actividad se fortalecen  los músculos y articulaciones, se incrementan la fuerza, la movilidad, el equilibrio, control y estabilidad postural, además se  estimulan la audición, el tacto, la memoria y la capacidad de coordinación.Entre los pilares principales de la interacción se encuentran el respeto y la consideración de las posibilidades y capacidades individuales, para el logro de autonomía, autoestima, valorar la sabiduría y experiencia de vida,  favoreciendo el desarrollo individual y colectivo.

EDUCACIÓN FÍSICA NIVEL II

Docente SPADA LAURA
Lunes, miércoles y viernes: de 9 a 10 hs.
Lugar: Casa PEAM (Boulevard Almafuerte al 300).

El taller y el grupo de encuentro tienen un abordaje participativo, activo y vivencial que moviliza a todos sus integrantes permitiéndoles conocer y aceptarse mejor así mismo y a los demás. En cada clase se produce el encuentro con el otro a través de diferentes movimientos corporales con y sin elementos. Se intenta trabajar los diferentes grupos musculares con ejercitaciones de fuerza, flexibilidad articular, equilibrio, coordinación y la capacidad aeróbica. Creando un clima de compañerismo, alegría y aprendizajes.

EDUCACIÓN FÍSICA NIVEL III

Día y Hora:Lunes y miércoles: de 10 a 11hs.          
Docente SPADA LAURA
Lugar: Casa PEAM (Boulevard Almafuerte al 300)

Los integrantes adultos del Nivel III del taller de Educación Física logran complejizar los movimientos, la intensidad de las actividades y entre todos crear coreografías para seguir trabajando las capacidades funcionales.
Se agrega una propuesta para el segundo cuatrimestre que consiste en la participación activa de   proyectos recreativos inter-taller y/o con otras instituciones que da continuidad a lo que se viene realizando años   anteriores.

Unidad de Gestión I

Docente: SPADA LAURA
Día y Hora:Lunes y miércoles: 11 a 12 hs.
Lugar: Casa PEAM (Boulevard Almafuerte al 300)

En la Unidad de Gestión I se realizan dos encuentros semanales en donde se continúa trabajando la movilidad corporal, mejorando la condición física funcional y se programarán las actividades de los diferentes proyectos. Con el propósito de seguir aprendiendo, haciendo y recibiendo con y junto al otro.  Se continúa con las propuestas de encuentros intergeneracionales con estudiantes universitarios. Con la posibilidad de enriquecernos con la apertura a nuevos proyectos.

FIT YOGA: “CONECTÁ TU CUERPO Y MENTE”

Docente: María del Carmen Molina.
Día y horario: miércoles de 18 a 19 hs.
Lugar: Casa PEAM (Boulevard Almafuerte al 300).

Este estilo de Yoga combina movimientos típicos del Fitness como los puentes, sentadillas, o los abdominales, con algunas posturas tradicionales del Yoga, de una manera fluida y dinámica. Es una clase al estilo occidental donde fuerza-flexibilidad y equilibrio se desarrollan en conjunto. La misma, está adaptada al Adulto Mayor.

YOGA

Docentes: Samanta Gremiger y Paula Pérez.
Días y horarios:
Lunes y miércoles 14 a 15:00hs.
Lunes y jueves 18 a 19 hs.
Martes y jueves 8 a 9 hs.
Martes y jueves 9 a 10 hs.
Martes y jueves 10 a 11 hs.
Lugar: Casa PEAM (Boulevard Almafuerte al 300).

 

Los talleres de Yoga, convocan a la participación de los Adultos Mayores en una manifestación expresiva de la creatividad y de los sentimientos. Al tratase de una tarea introspectiva pero que se realiza en compañía de otros, ayuda a fortalecer vínculos, establecer relaciones, facilitar la comunicación y la intersubjetividad; además de aumentar el nivel de flexibilidad y el tono muscular, regular el funcionamiento de los órganos, y reducir los efectos nocivos del estrés. Con la práctica cotidiana de yoga, respiramos y dormimos mejor, digerimos los alimentos con mayor facilidad, y nos sentimos mejor. Los talleres están orientados al bienestar físico, mental y espiritual de los Adultos Mayores que asisten al programa.

Trabajamos con elementos de ayuda: sillas, almohadones y cintos para mayor comodidad, tratando respetuosamente cada cuerpo y las posibles limitaciones que puedan existir. El estilo de yoga en estos talleres es terapéutico, ayudando a mejorar la postura y calmar dolencias.

RESPIRACIÓN CONSCIENTE Y MEDITACIÓN

Docente: Paula Pérez.
Día y horario: jueves de 11 a 12 hs.
Lugar: Casa PEAM (Boulevard Almafuerte al 300).

"Te invitamos abrir la puerta de conexión espiritual que transformará tu vida y tu percepción."
La meditación es un medio para alcanzar la serenidad y el autocontrol. Es una herramienta extraordinaria para incrementar la concentración, potenciar la intuición, y alcanzar un mayor desarrollo espiritual. 
En nuestro interior reside un potencial capaz de mejorar nuestra salud y rejuvenecernos. 
Para ello, la respiración consciente es un paso fundamental si queremos hacer de la práctica meditativa una fuente de progreso del practicante. 

En este taller haremos diferentes tipos de respiración con la finalidad de alcanzar una evolución psicofísica de grandes resultados integrales.

Habrá prácticas meditativas guiadas, y prácticas de silencio.
De un modo progresivo y sencillo alcanzaremos  equilibrio físico y armonía mental y emocional.

Respirar es vivir... Meditar es trascender…




PEAM: Programa Educativo para Adultos Mayores
Universidad Nacional de Río Cuarto