Fortalecimiento de Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la UNRC

La difusión, acceso y uso social del conocimiento que posibilitan las nuevas tecnologías resulta de crucial importancia. Es por ello, que se propuso mejorar e integrar los sistemas informáticos disponibles en la UNRC e incorporar su uso en la enseñanza de grado y posgrado, en la investigación, la extensión y la gestión universitaria.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación permitirán potenciar la articulación interna; favorecer la comunicación de la Universidad con las organizaciones del entorno, adecuar la enseñanza a los cambios culturales, epistemológicos y sociales; modernizar y agilizar los procesos administrativos y todas las actividades que se desarrollen en el ámbito universitario.

En este marco, se pusieron en marcha seis acciones:

  1. Creación de una plataforma tecnológica: acceso a internet en el campus y en las aulas, desarrollo de aplicaciones informáticas, promoción del software libre.
  2. Cursos de formación docente en la utilización pedagógica de las nuevas tecnologías, inclusión curricular de las TIC, articulación con la escuela media.
  3. Consolidar la imagen de la UNRC en la web.
  4. Producción de materiales educativos digitales.
  5. Seguridad informática: mejoramiento del Data Center, archivo digital de contenidos.
  6. Uso de las TIC para la gestión institucional: almacenamiento de la información, digitalización de documentos, firma digital.

 



Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales
Universidad Nacional de Río Cuarto