Acerca de la Secretaría

La Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales fue creada por Resolución del Consejo Superior N° 176, el 1 de julio de 2008, en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Su tarea está orientada por el Plan Estratégico Institucional (2009). Éste otorga direccionalidad consciente y reflexiva a las acciones de la Universidad, construye una idea consensuada y compartida acerca del rumbo de la institución en su conjunto, da coherencia global a los proyectos específicos y coordina esfuerzos en torno a objetivos comunes.

En este marco, la Secretaría se propone las siguientes misiones:

  • Coordinar y articular las acciones de gestión de diferentes áreas, unidades académicas y claustros actuando de puente entre los organismos de decisión política y las áreas o secretarías encargadas de llevar adelante las diferentes funciones de la Universidad.
  • Promover las relaciones entre la UNRC y otras instituciones gubernamentales y sociales, de carácter local, regional, nacional e internacional, colaborando en la necesaria pertinencia social de la universidad.
  • Generar y sistematizar conocimiento necesario para la gestión institucional.


Organigrama de la secretaría



Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales
Universidad Nacional de Río Cuarto