ISSN: 1852-8783 

SOCIEDADES de PAISAJES ÁRIDOS y SEMI-ÁRIDOS

  Revista Científica del Laboratorio de Arqueología y Etnohistoria de la Universidad Nacional de Río Cuarto 

 

Inicio

Miembros

Otras Publicaciones

Laboratorio

 
   

 

Esta revista es una publicación semestral  que edita el Laboratorio de Arqueología y Etnohistoria (Departamento de Historia - Facultad de Ciencias Humanas – Universidad Nacional de Río Cuarto). Recibe artículos originales de autores nacionales y extranjeros que desarrollan investigaciones en: Arqueología Regional, Arqueología Latinoamericana, Problemas teóricos y metodológicos en Arqueología, Etnohistoria, Antropología, Etnografía, Ciencias concurrentes y afines (como Geología, Geografía, Historia, etc.). Está dedicada especialmente a las investigaciones de la diagonal árida de la Argentina y de América del Sur.

 


 "SOCIEDADES DE PAISAJES ÁRIDOS Y SEMI-ÁRIDOS"

  Las sociedades desarrollan su historia y su cultura en relación con ambientes siempre cambiantes. Esta publicación abre sus puertas a las investigaciones sobre aquellas que tiene como marco los paisajes áridos y semiáridos. En América del Sud no solamente ellos conforman su diagonal árida sino, asimismo, el ámbito en que se desenvolvieron los más complejos desarrollos humanos desde el comienzo del Holoceno, por lo menos.

  Las poblaciones los colonizaron bajo condiciones de rigurosidad ecoclimática y adquirieron bajo su imperio una identidad original. Numerosas soluciones sociales tuvieron lugar en esos majestuosos escenarios de montañas, travesías y desiertos. Las mismas no cesaron en los tiempos coloniales y poscoloniales. 

  El objetivo de esta publicación es reunir trabajos de una temática especializada en los campos de la Antropología, la Historia, la Arqueología, la Geografía y las demás disciplinas afines, para que sus lectores encuentren en ella una colección de aportes afines y profundos sobre estas regiones del país de los argentinos.

  

 

 

Tomo I

ARQUEOLOGÍA y ETNOHISTORIA

 

Tomo II

RELACIONES INTERÉTNICAS

 

Tomo III

ANTROPOLOGÍA SOCIAL y PATRIMONIO

 

 

 


 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTOFACULTAD DE CIENCIAS HUMANASDEPARTAMENTO DE HISTORIA

Laboratorio de Arqueología y Etnohistoria – Ruta 36 Km. 6015800 – Río Cuarto TEL. 0358 – 4676297 – revista.laboratoriounrc@gmail.com

EDITORIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO Ruta Nac. 36 Km. 601(X5804)Río Cuarto Argentina

Tel.: 54 (0358) 4676332 Fax.: 54 (0358) 4680280E-mail: editorial@rec.unrc.edu.ar Web: http://www.unrc.edu.ar

 

(Decreto-Ley 6422 /7 de Publicaciones Periódicas)

 


 

Búsqueda: