Doctorado en Economía, Finanzas y Computación

La UNRC a través de la AUIP lanza en breve (con plazo de inscripción hasta el 15 de febrero 2023) la posibilidad de 4 plazas de becas (año 2023) y 4 plazas (año 2024) para que, docentes de nuestra Institución, puedan realizar un Doctorado en Economía, Empresa, Finanzas y Computación, carrera interinstitucional entre la UHU-UIA de España con validez oficial y aprobada según los estándares de calidad exigidos por ANECA.

La Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional de la UNRC tiene el agrado de comunicar a la comunidad que ante de la postulación de nuestra Universidad a la “Convocatoria de la AUIP para programas de Doctorado Colaborativo con Universidades Andaluzas (Año 2021)” se ha firmado un Convenio entre la AUIP, Universidad de Huelva y Universidad Internacional de Andalucía para que docentes de nuestra Institución accedan mediante becas a la posibilidad de realizar el Doctorado en Economía, Empresa, Finanzas y Computación por la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía.

Para ello, la UNRC ha hecho un aporte económico que, junto a lo aportado por cada una de las Instituciones y la AUIP se traduce en el ofrecimiento de becas a postulantes/candidatos docentes de la UNRC que deseen acceder a esta Carrera de Posgrado de dictado virtual pero con movilidad a España mediante una beca. La misma incluye el pago completo de la Carrera y el apoyo económico para la realización de 2 (dos) estancias de tres meses en la Universidad de Huelva.

POSTULATE A LA BECA aquí

Objetivos y perfil del alumno

Las Ciencias Sociales en general, y las Ciencias Económicas y Empresariales en particular, están sometidas a una rápida evolución, marcada por una demanda cada vez más intensa de predicciones precisas y de un uso eficiente del creciente volumen de información que es ahora posible recopilar y tratar gracias a los desarrollos de las tecnologías de la información.

Así pues, el tratamiento masivo de datos no sólo ha de permitir reducir la incertidumbre, siempre presente en la toma de decisiones, sino también una toma de decisiones más fundamentada.

En este contexto, los avances de las tecnologías de la información y las posibilidades que abre a la Ciencia de Datos, permiten la aplicación de nuevas metodologías y técnicas en las diferentes ramas de las Ciencias Económicas, y en particular con todo lo relacionado con la Digitalización, el análisis masivo de datos o la computación.

Esta disponibilidad de datos, junto a la posibilidad de simular comportamientos sobre la base de modelizaciones más o menos complejas, junto a los avances en la programación y computación, han abierto un nuevo escenario a la investigación básica y aplicada en el campo de la Economía, la Administración de Empresas, la Investigación Comercial y las Finanzas, a la que este programa aspira a dar respuesta.

PERFIL DEL ALUMNO

Graduados/Licenciados en Economía, Empresa, Finanzas o Marketing con interés en los métodos cuantitativos.

Graduados/Licenciados en Ingeniería, Matemáticas, Estadística, Informática Ciencias de la Computación y Física con ambición e interés por trabajar con datos en problemas del mundo real

Ingenieros. Egresados en Másteres oficiales relacionados con estas disciplinas.

Profesionales de la programación, de la economía y de la empresa que quieran adquirir instrumentos para el análisis masivo de datos cuantitativos. Estudiantes de Doctorado que han realizado algún posgrado previo en las ramas anteriores y que quieran obtener una formación cuantitativa y de métodos de análisis rigurosa para realizar una investigación rigurosa.

Mas Información sobre el Doctorado

Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional