Organizaciones, Redes y Sitios Relacionados

  • “Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado - AUIP” La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado AUIP es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicado al fomento de losestudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica.

     Más información

  • “Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rabida.” . Su finalidad es la cooperación académica, científica, tecnológica y cultural, para estrechar los lazos universitarios y la integración de los pueblos iberoamericanos

     Más información

  • “Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica” El Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica, es un organismo subregional; sin fines de lucro; dedicado a la integración y colaboración interuniversitaria, estando constituido por universidades del noroeste de Argentina (Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Río Cuarto), de toda Bolivia, del norte de Chile y sur del Perú, representadas por sus rectores.

     Más información

  • “Fulbright Commission Argentina” Su objetivo de promover un mayor entendimiento mutuo entre los pueblos de distintos países a través de intercambios educativos y culturales.

     Más información

  • “Certificado de Español Lengua y Uso - CELU” El CELU o Certificado de español: Lengua y Uso es el primer certificado reconocido por el Ministerio de Educación de la República Argentina que evalúa la competencia lingüístico comunicativa oral y escrita en español como lengua extranjera.

     Más información



  • “Marca” Programa de Movilidad Académica Regional. El MARCA es el primer programa de movilidad de estudiantes de grado promovido por los gobiernos desde el Sector Educativo del MERCOSUR. Participan de este programa los países miembros y asociados del bloque, incentivando la integración regional. La movilidad se realiza entre los países del MERCOSUR y se desarrolla a través de períodos lectivos regulares de un semestre académico.

     Más información

  • “Arfitec” .  El programa ARFITEC se basa en la implementación de proyectos de cooperación entre institucionesde enseñanza superior argentinas y francesas que tengan a su cargo la formación de ingenieros. El programa funciona bajo la coordinación de un Comité mixto franco-argentino en el que se encuentran representadas las autoridades de cada uno de los dos países, a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina, y los Ministerios franceses de Educación Superior e Investigación y de Asuntos Exteriores, representados por la Conferencia de Directores de las Escuelas Francesas de Ingenieros (CDEFI) y la Embajada de Francia en la Argentina respectivamente.

     Más información

 

Sitios relacionados

 

 




Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional
Universidad Nacional de Río Cuarto