Organizaciones, Redes y Sitios Relacionados

  • “Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado - AUIP” La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado AUIP es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicado al fomento de losestudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica.

     Más información

  • “Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rabida.” . Su finalidad es la cooperación académica, científica, tecnológica y cultural, para estrechar los lazos universitarios y la integración de los pueblos iberoamericanos

     Más información

  • “Agencia Española de Cooperación Internacional – AECID”. La Agencia es responsable del diseño, la ejecución y la gestión de los proyectos y programas de cooperación para el desarrollo, ya sea directamente, con sus propios recursos, o bien mediante la colaboración con otras entidades nacionales e internacionales y organizaciones no gubernamentales.

     Más información

  • “Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica” El Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica, es un organismo subregional; sin fines de lucro; dedicado a la integración y colaboración interuniversitaria, estando constituido por universidades del noroeste de Argentina (Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Río Cuarto), de toda Bolivia, del norte de Chile y sur del Perú, representadas por sus rectores.

     Más información

  • “Fundación Carolina” Su objetivo es promover  las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

     Más información

  • “Fulbright Commission Argentina” Su objetivo de promover un mayor entendimiento mutuo entre los pueblos de distintos países a través de intercambios educativos y culturales.

     Más información

  • “Certificado de Español Lengua y Uso - CELU” El CELU o Certificado de español: Lengua y Uso es el primer certificado reconocido por el Ministerio de Educación de la República Argentina que evalúa la competencia lingüístico comunicativa oral y escrita en español como lengua extranjera.

     Más información

  • “Maca” Movilidad académica Colombia Argentina. Sobre la base del Convenio Marco de Cooperación, celebrado entre la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) de la República Colombiana y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, el cual dio lugar a la firma de un Convenio  Específico de Cooperación Interistitucional para el Intercambio de Estudiantes de grado, adhiriendo al mismo Universidades Argentinas  y Universidades Colombianas con el mutuo interés en promover la  interancionalización de la educación superior, en aunar esfuerzo para el fortalecimiento de la cooperación académica y en potenciar el desarrollo de la calidad de la enseñanza que se otorga a nuestros estudiantes.

     Más información

  • “Marca” Programa de Movilidad Académica Regional. El MARCA es el primer programa de movilidad de estudiantes de grado promovido por los gobiernos desde el Sector Educativo del MERCOSUR. Participan de este programa los países miembros y asociados del bloque, incentivando la integración regional. La movilidad se realiza entre los países del MERCOSUR y se desarrolla a través de períodos lectivos regulares de un semestre académico.

     Más información

  • “Arfitec” .  El programa ARFITEC se basa en la implementación de proyectos de cooperación entre institucionesde enseñanza superior argentinas y francesas que tengan a su cargo la formación de ingenieros. El programa funciona bajo la coordinación de un Comité mixto franco-argentino en el que se encuentran representadas las autoridades de cada uno de los dos países, a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina, y los Ministerios franceses de Educación Superior e Investigación y de Asuntos Exteriores, representados por la Conferencia de Directores de las Escuelas Francesas de Ingenieros (CDEFI) y la Embajada de Francia en la Argentina respectivamente.

     Más información

  • “Jima”  Programa Jóvenes de Intercambio México- Argentina. Este Programa surge de la base del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, el cual dio lugar a la firma de un Acuerdo Específico de Cooperación para el Intercambio de Estudiantes de grado, entre 5 Universidades Argentinas (Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Nacional de Luján) y 5 Universidades Mexicanas (Universidad de Colima, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de Tamaulipas y Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo).

     Más información

 

Sitios relacionados

 

 




Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional
Universidad Nacional de Río Cuarto