Estudiantes extranjeros

Estimados estudiantes: La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) les da la bienvenida a nuestra institución  y les presenta a continuación materiales que deberán tener en cuenta durante su estadía en nuestra ciudad, tales como trámites necesarios para cursar en nuestras instalaciones y recomendaciones a tener en cuenta durante su intercambio.

¡¡¡Bienvenidos!!!

Trámites para estudiantes de Grado y Posgrado

Formularios a presentar:


Una vez seleccionado

A tener en cuenta antes de viajar

  • La UNRC cuenta con Residencias Estudiantiles Universitarias para beneficio de estudiantes de escasos recursos con buen rendimiento académico. Si usted dispone de beneficios de alojamiento (en virtud de los convenios o programas establecidos) otorgados por la UNRC y llega a la universidad un día de semana entre las 08 y las 15 hs le solicitamos se dirija a la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional(Universidad Nacional de Río Cuarto - Enlace Ruta 8 y 36 Km. 601 - Río Cuarto - Provincia de Córdoba - Contacto: Te: 00 54 358 464676108 / 413 ), en otro horario dirigirse a la guardia de la universidad, y allí se lo alojara en una vivienda.

  • Constatar la vigencia de  su pasaporte  para toda  la estadía.

  • Contratar un seguro un seguro de salud con cobertura de gastos menores y mayores, de viaje, de accidentes personales y repatriación que cubra todo el periodo de la estancia (debe enviarlo escaneado, vía mail a posgraduacion@unrc.edu.ar o cooperacioninternacional@rec.unrc.edu.ar antes de viajar, y presentarlo al momento de arribo a la UNRC. En caso correspondiente, deberán presentar mensualmente en la secretaría los comprobantes de pago del seguro. 

  • Ingresar a la página institucional de la Secretaría en la red social Facebook  a través del siguiente enlace y hacer clic en el botón “me gusta” para recibir las novedades de la Secretaría en su cuenta personal de facebook.

Requerimientos para visa

Consultar  en el  sitio web  para informarse si por su nacionalidad se requiere visado para el ingreso a la Argentina, si se requiere visa para su ingreso tomaremos contacto con Ud. para explicarle  las gestiones  que  deberemos realizar en forma conjunta,  con  anticipación a su estancia. 
Si no se requiere visado antes de su ingreso al país deberá hacerlo a su arribo a Rí­o Cuarto (gestión obligatoria). Además, tener en cuenta que en caso de  estudiar en la UNRC más de un semestre debe tramitar Certificado de Antecedentes Penales, debidamente apostillado y/o su equivalente  en su paí­s de residencia, previo a su arribo a la Argentina.
Los estudiantes de Mercosur y países asociados al mismo precisan el certificado de antecedentes penales de su paí­s, también, en este caso, deberá tramitarlo antes del arribo a Argentina, puesto que lo necesitará para su visa Mercosur.
Consulta el Aplicativo sobre Visa Estudiantil para ingresar a la argentina www.visaestudiantil.gob.ar

 Más Información

¿Que hacer al llegar?

  1. Solicitar en las oficinas de Turismo de Río Cuarto de la terminal aérea o de ómnibus un mapa de la ciudad.
  2.  Dirigirse o llamar a  nuestras oficinas para informarnos sobre su arribo. Podremos orientarlo en la ciudad y sobre alojamientos. 
    Nos encontrará en:
    Área de Cooperación Internacional
    Universidad Nacional de Río Cuarto
    Enlace Ruta 8 y 36 Km. 601 - Río Cuarto
    Provincia de Córdoba
    Contacto: Te: 00 54 358 464676108 / 413 
    cooperacioninternacional@rec.unrc.edu.ar
     - posgraduacion@rec.unrc.edu.ar 
  3. Tomar contacto con la representación consular de su país en Argentina para poder recurrir a ellos en caso de necesidad  y participar de las actividades de las  comunidades de su país en Argentina. 
    Consultar las representaciones consulares en Argentina
  4. Comunicarse  con  el teléfono de contacto de su seguro médico para informarse sobre las formas y lugares de prestación de los servicios médicos en la ciudad de Río Cuarto.
  5. Consultar los recorridos del  sistema de transporte urbano en www.satcrc.com.ar
  6. Si  dispone de beneficios  de alojamiento (en virtud de los convenios o programas establecidos) otorgados por la UNRC  para su estancia, le informamos que  se prevé que se hospede  de manera compartida (no individual).
  7. En caso contrario informar a la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional  sobre la dirección y teléfono de su alojamiento.

 

Durante el intercambio

Deberá contactar a los referentes de Relaciones Internacionales de cada una de las Unidades Académicas. Los datos de contacto de cada uno de ellos le serán informados en forma particular por correo electrónico y podrá conocerlos en la reunión de bienvenida que se realizará luego de su llegada a la universidad. Y realizar su inscripción en la Facultad, en el registro de estudiantes. Dispone de dos (2) semanas para  decidirse sobre los cursos que efectivamente  tomará. 
Tambien deberá gestionar su visado como estudiante, esto es un requisito obligatorio, para mayor información al respecto, acceda a la sección visa estudiantil.
Además usted podrá acceder a diversos servicios que dependiendo del programa


Servicios para visitantes extranjeros

Si usted visita nuestra Casa de Estudios como estudiante o docente extranjero, podrá acceder a diversos servicios que brindamos junto a la Secretaría de Bienestar, durante su estadía. Para conocer más visite la sección Servicios para visitantes extranjeros.

Servicio de orientación académica

La UNRC ofrece servicios y proyectos que asisten a los alumnos durante su formación universitaria, tanto en el aspecto social como educativo (tutores, asesores administrativos, etc.) con ello cada estudiante tiene la seguridad y el respaldo que necesita para alcanzar los objetivos académicos y de formación profesional que busque.
Sus actividades académicas se desarrollarán en las distintas facultades o institutos en  donde cada profesor expondrá en su programa los contenidos a desarrollar, carga horaria, evaluaciones de proceso y exámenes finales. Le recordamos presentarse con el profesor e informarle sobre  los detalles de la materia.
Se cuenta con una Asesoría Pedagógica  que lo orientará durante su estancia  en la UNRC. Puede recurrir a ella tomando contacto por correo electrónico a posgraduacion@rec.unrc.edu.ar y solicitar una entrevista.

Importante

Los docentes de la UNRC  tienen horarios de clases y también horarios de atención a los alumnos para que los mismos puedan realizar consultas sobre los contenidos de las materias y eliminar sus dudas antes de los exámenes. Puede  informarse en cada facultad sobre horarios y oficinas de atención.

Al finalizar el Intercambio

Le informamos que los certificados de notas no pueden ser emitidos en forma  automática debido a las gestiones administrativas necesarias.
Por lo tanto, la UNRC hará llegar sus certificados por correo electrónico  y luego por correo postal al finalizar el intercambio. (Aproximadamente 2 meses luego de finalizada la estancia). Para ello, antes de regresar a su país, deberán solicitar en la facultad los programas (sílabos) de las materias que cursaron (originales, sellados y foliados), y en registro de alumnos deben solicitar el certificado analítico parcial, e informarnos en la Secretaría de Posgrado sobre la solicitud realizada, a su vez proporcionarnos la dirección postal en la cual necesitan la recepción de la documentación. En caso de retirar sus certificados y programas personalmente deberán informarlo en esta secretaría, dejando una constancia firmada de su retiro. Una vez en su país de orígen, pueden realizar un seguimiento de su trámite por correo electrónico posgraduacion@rec.unrc.edu.ar, o cooperacióninternacional@rec.unrc.edu.ar





Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional
Universidad Nacional de Río Cuarto