¿Cómo se organiza la Universidad?

La Universidad se organiza y funciona sobre el valor de la participación democrática de todos sus integrantes: docentes, no docentes, graduados y estudiantes, representados en los distintos ámbitos de decisión. La estructura de la Universidad está compuesta por un Área Central (Rectorado y Secretarías) y cinco Facultades que incluyen, a su vez, Carreras, Departamentos y Áreas.

¿Cómo es el gobierno de la Universidad?:
El gobierno de nuestra Universidad es ejercido por la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior y el Rectorado. La Asamblea Universitaria es el máximo cuerpo institucional. Está integrada por el Rector de la Universidad, los Decanos de las Facultades y todos los Consejeros Directivos de las Facultades. Es presidida por el Rector o en su reemplazo por el Vicerrector. El Consejo Superior está integrado por: el Rector (quien lo preside), 5 Decanos (uno por facultad), 10 Docentes, 2 Graduados, 6 Estudiantes y 2 Nodocentes. El Rectorado está conformado por el Rector, el Vicerrector y las secretarías: Secretaría Académica, Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional, Secretaría de Ciencia y Técnica, Secretaría de Extensión y Desarrollo, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales, Secretaría Económica, Secretaría de Trabajo, Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios, Secretaría General.

¿Cuáles son las Facultades de la UNRC? Facultad de Agronomía y Veterinaria, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Exactas, Físico – Químicas y Naturales, Facultad de Ciencias Humanas y Facultad de Ingeniería. Cada Facultad cuenta con un Consejo Directivo, presidido por su Decano. 
Cada una atiende problemáticas específicas referidas a la formación de los estudiantes, su bienestar, tareas de vinculación con el medio y de producción de nuevo conocimiento.