¿Qué significa estudiar en una Universidad Pública?

La UNRC es una institución de educación Superior abierta y en nuestro caso, gratuita, que al ser sostenida por el Estado asume un compromiso con los problemas de la sociedad. La Universidad Pública reconoce y alienta la pluralidad de ideologías, creencias y teorías. No es poco el desafío, pero creemos que el pluralismo nos enriquece, que las metas son valiosas, que el compromiso con la sociedad da sentido a nuestra tarea presente y futura.

Algunas voces de los estudiantes:
“Implica una toma de posición cómo sujetos de derecho al comprender que estudiar en la universidad pública no es un privilegio sino un derecho al que todos deberíamos tener acceso. Comprende apropiarse de un lugar y "hacer carne" tanto los conocimientos como las experiencias que uno posea, antes, durante y después de transitar por esta instancia de educación”.

“Es un compromiso social no sólo dentro sino fuera de nuestra carrera profesional por poder devolver sin duda todo esto porque hay personas que no van a acceder y nosotros gracias a esas personas estamos formando parte de una instancia de educación superior”

“Un gran paso de independencia personal”. Valoro el esfuerzo de mi familia para que estudie”.

“Una posibilidad de inclusión para jóvenes sin recursos económicos”. 

“Formarme bien para ser un buen profesional, comprometernos con el estudio y devolver a la sociedad”.

“En un país como el nuestro es un privilegio estar estudiando en la Universidad pública. Hay muchos chicos que tienen las ganas y no tienen las posibilidades. Así que me siento una privilegiada.”

“La Universidad pública significa el esfuerzo en conjunto de todo un país”