Actividades y Carreras

Diplomaturas, Especializaciones, Maestrías y doctorados. Cursos y Seminarios.

Mas Info

Internacionalización

Apoyo el desarrollo de estrategias virtuales para una internacionalización integral


Mas info

Movilidad

Movilidad Estudiantil, Movilidad Docente y Movilidad de Gestores

Mas info

Normativas

Normativas de la secretaría, Reglamentaciones de la SPyCI, Procedimientos administrativos.

Mas info

I Feria de Educación Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Hacia una internacionalización estratégica para un mundo global

Invitamos a toda la comunidad de la UNRC y ciudad de Río Cuarto a la “I Feria de Educación Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Hacia una internacionalización estratégica para un mundo global”. Esta iniciativa congrega el esfuerzo de la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional y la Secretaría Académica de la UNRC, además de contar con el trabajo desarrollado por la Comisión Asesora de Cooperación Internacional y el Consejo Académico de Posgrado, integrados por representantes de las cinco facultades.

 

Estadias en Hannover para dos doctoras de la UNRC

La Dra. Mariana Reginato se encuentra realizando una estadía en el Departamento de Botánica de la Universidad de Leibniz, Hannover (Alemania) como Coordinadora académica del Programa de Movilidad Académica Erasmus+ 2023-2025 y la Dra. Daniela Gómez, Secretaria de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, se encuentra realizando una estancia en la misma universidad con el objetivo de promover la integración con la Universidad de Hannover y sus Institutos de Investigación.

 

Movilidad PILA para Estudiantes, Docentes, Investigadores y Nodocentes para el primer semestre de 2024

La Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Río Cuarto convoca a la realización de movilidades físicas para el primer semestre de 2024 en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

 

La SPU financiará un proyecto sobre internacionalización

Recientemente se aprobó en el marco del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación un proyecto para diseñar diversas estrategias para fortalecer los procesos de internacionalización. En ese marco, la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional propuso la diagramación de un Plan Estratégico de Internacionalización para la Universidad Nacional de Río Cuarto.

 

Nueva propuesta de formación en lenguas

Durante el mes de junio dieron inicio tres nuevas propuestas de formación en idiomas modernos. Se trata de un curso de inglés de nivel intermedio, uno de francés nivel inicial y otro de alemán también de nivel inicial destinados a docentes, estudiantes de grado y posgrado y nodocentes. En total reúnen a más de 100 personas que recibirán capacitación sobre aspectos lingüísticos y herramientas de oralidad en las mencionadas lenguas. Los cursos son de carácter presencial y tienen lugar en el campus de la UNRC.

 

Movilidades para estudiantes de posgrado a la Universidad de Leibniz Hannover

El día 5 de julio se llevó a cabo una reunión informativa relativa a posibilidades de intercambio con la Universidad de Leibniz Hannover, Alemania. Estuvo a cargo de la Dra. Mariana Reginato docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de la UNRC y responsable académica de la propuesta. La docente abordó los aspectos académicos implicados en el intercambio y el impacto que está experiencia puede tener en el desarrollo de las investigaciones de quienes resulten beneficiarios.

Servicios a Visitantes

Sitio web de la Secretaría de Bienestar - UNRC

Facultades

Estructuras académica de la UNRC.

Visa Estudiantil

Cómo solicitar una VISA para estudiar en una universidad argentina.

Calendario académico

Calendario de Actividades Académicas. Establece las recomendaciones mínimas para coordinar la actividad de enseñanza y aprendizaje de las distintas Unidades Académico- Administrativas, a los fines de asegurar un adecuado funcionamiento en el dictado de Cursos y Carreras.

Convenios

Convenios internacionales vigentes actualmente



Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional
Universidad Nacional de Río Cuarto