Coordinación de Aulas y Horarios

Este Departamento planifica el uso de las 59 aulas comunes que tiene el campus universitario, más el Aula Mayor y el Aula Magna de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, que son los espacios con mayor capacidad.

 

Se divide en tres áreas de trabajo:

  • Área de Administración: realiza la distribución de las aulas para el dictado de clases.
  • Área Técnica: brinda el permiso para el uso de los equipos audiovisuales.
  • Área Taller: se ocupa de las reparaciones, mantenimiento y confección de mobiliario y equipos técnicos, que se utilizan en las aulas y dependencias a cargo.

 

El personal del Área Administrativa coordina con las Secretarías Académicas de cada Facultad, el cronograma para la distribución de aulas que se utilizarán regularmente en cada cuatrimestre para el dictado de las clases, en función de la cantidad de asistentes a las asignaturas, horario de clases teóricas y prácticas y si se requiere material de apoyo didáctico.

Las aulas son utilizadas de lunes a viernes de 8 a 00 hs y sábados de 8 a 14 hs. Por lo tanto, el personal del Departamento de Coordinación de Aulas y Horarios brinda atención al público todos los días de 7 a 00 hs.

El listado de aulas asignadas a cada asignatura de las carreras de grado y posgrado, con el detalle de sus docentes a cargo y horarios respectivos, se expone en paneles transparentes ubicados en: Hall del Pabellón 2, Hall del Pabellón 4 y Hall de la Facultad de Agronomía y Veterinaria. Éstos se actualizan diariamente. Además, es posible consultarlos vía online en el sitio web de la UNRC.

El Departamento de Coordinación de Aulas y Horarios cuenta con una extensión en el Pabellón 4, que realiza tareas de control de espacios en actividad regular y asignación de aulas para clases, exámenes o reuniones eventuales.

Por otro lado, el Área Técnica gestiona el uso de equipos audiovisuales que sirvan de apoyo a la actividad docente, entre ellos, micrófonos, proyectores, dvd’s. Cada aula cuenta con un televisor y una pantalla, para la utilización de videos didácticos. También, con los mismos equipos, brinda el servicio de sonido para actos y eventos desarrollados en la Universidad.

Imágenes Bedelía



Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios
Universidad Nacional de Río Cuarto