Acerca de la Secretaría

La Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios es la encargada de asistir a la Universidad en todo lo relativo a las construcciones, su mantenimiento y a la prestación de servicios generales, tales como seguridad, movilidad y limpieza.

 

  • Los esfuerzos de trabajo y los recursos están destinados a cumplir las siguientes funciones:
  • Elaborar proyectos de infraestructura.
  • Planificar el desarrollo de las dependencias e instalaciones.
  • Controlar la Ejecución de obras civiles contratadas a Empresas.
  • Desarrollar obras de reducida envergadura y reformas en las instalaciones.
  • Mantener las instalaciones de servicio. Mantener las construcciones civiles.
  • Mantener el Campus Universitario.
  • Organizar las dependencias para la realización de las actividades académicas.
  • Asegurar la disposición de los medios para movilizar a la comunidad universitaria.
  • Controlar el resguardo del patrimonio de la Universidad.

 

En la actualidad, la Secretaría funciona a través de los siguientes Departamentos:

Proyectos

Elabora los proyectos de obras nuevas o de remodelaciones y reformas edilicias de la Universidad. Se encarga de gestionar las bases, pliegos de especificaciones técnicas y presupuesto para las contrataciones necesarias. Además, aplica las normas de calidad y condiciones de los materiales y métodos constructivos. Cuenta con un arquitecto Jefe, 2 arquitectos colaboradores y un dibujante.

Certificación y Control de Obras

Se ocupa del control de las obras públicas y certifica los trabajos contratados a terceros. Es el nexo directo entre la Universidad y las empresas adjudicatarias de las obras, realiza las inspecciones y el proceso de certificación y verificación de los plazos previstos en el plan de avances de obra. Está compuesto por un Jefe, dos arquitectos y un administrativo.

Electrotecnia

Entiende en todo lo inherente al mantenimiento de las condiciones de funcionalidad y seguridad de las áreas, tales como: electricidad, telefonía, refrigeración. También se encarga de las reparaciones y reformas en las instalaciones. En la actualidad, el Departamento cuenta con un Jefe, un Subjefe, cinco técnicos y un administrativo.

Talleres de Mantenimiento y Producción

Intervienen en las condiciones de funcionalidad y seguridad de los edificios e instalaciones. También, realizan tareas de remodelación y reformas edilicias; instalaciones de agua, gas y cloacas. El personal está conformado por un Jefe y 35 agentes, de los cuales solamente 24 se encuentran en actividad.

Automotores

Su misión es transportar a los miembros de la Universidad a los destinos para cumplir los objetivos académicos, científicos y de extensión. También, debe mantener a la flota de vehículos limpia y en funcionamiento. El Departamento está integrado por un Jefe, un Subjefe y 16 agentes no docentes.

Coordinación de Aulas y Horarios

Planifica el uso de las aulas y del equipo audiovisual para la docencia (proyectores, pantallas, microfonos, etc). Con los mismos equipos, controla el sonido durante actos y eventos desarrollados en la Universidad. Realiza estadísticas de utilización a fin de poder prever las necesidades de nuevos equipamientos y verifica el uso del espacio solicitado. El Departamento cuenta con personal asignado a tareas de mantenimiento de bancos y mobiliario que se utilizan en las aulas y dependencias a su cargo. El personal está conformado por un Jefe y diez agentes no docentes.

Intendencia

Se ocupa del orden y limpieza de aulas y sectores comunes de la Universidad. Tiene a su cargo las siguientes actividades: desmalezado del campus, mantenimiento de parques y jardines, poda de árboles, mudanza de muebles y equipamiento, certificación del servicio de limpieza y operación del conmutador de atención por operadora de telefonía. El Departamento cuenta con una Jefe, un Subjefe y once agentes no docentes.

Seguridad y Control (Guardias)

Se encarga de velar por la seguridad de las vidas y bienes de la Universidad. Para ello, se ocupa de la prevención de hechos delictivos o daños al patrimonio de la Universidad, mediante recorridos de vigilancia y control mediante cámaras. También, controla la entrada y salida de materiales, proveedores, equipamiento y vehículos. En la actualidad, el Departamento cuenta con un Jefe, un Subjefe y veinte agentes no docentes.






Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios
Universidad Nacional de Río Cuarto