Crearon un área de Tecnología en Telecomunicaciones

Para proveer de soporte profesional y técnico, se creó un área de Tecnología en Telecomunicaciones en el ámbito de la Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La nueva repartición sirve de apoyo a las distintas unidades académicas y administrativas de esta Casa de Estudios. Depende específicamente del Departamento de Electrotecnia.

Su misión es la planificación, mantenimiento y gestión general de la infraestructura tecnológica para servir de sostén en los procesos de docencia, investigación y administración.

En los fundamentos de su creación se subraya: “En los últimos tiempos, la constante evolución de los sistemas de telecomunicaciones impacta fuertemente en las instituciones.

El crecimiento y desarrollo en la infraestructura de telecomunicaciones han creado la necesidad de contar con personal especializado, que permitan proyectar, diseñar y mantener los servicios”.

Algunas de las actividades que se desarrollarán desde esta área son: planificación y mantenimiento del servicio de telefonía; del sistema de circuito cerrado de televisión; del sistema de seguridad por monitoreo de cámaras y por monitoreo de centrales; además de asesoramiento y colaboración en los requerimientos útiles y necesarios a la hora de realizar compras y licitaciones.

Se realizará la planificación, mantenimiento y adecuación de las redes de transmisión de datos (fibra óptica, ethernet, coaxil, par de cobre, inalámbricas) y se dará mantenimiento y asistencia al sistema de telefonía en sus dos tecnologías, analógica y digital, para la realización de videoconferencia entre terminales.




Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios
Universidad Nacional de Río Cuarto