Cobertura Médica

El trabajador que padezca una emergencia, enfermedad o accidente en el trabajo o en el trayecto de su domicilio al campus universitario, deberá dirigirse a la Dirección de Salud de la UNRC para confeccionar la denuncia correspondiente. Cuando se trate de un accidente en el camino hacia la Universidad, debe presentar una exposición policial. Además, podrán realizar la denuncia trabajadores de la UNRC que hayan tenido conocimiento de los hechos, en el caso de que el accidentado no pueda debido a las consecuencias de lo padecido.

El personal de la Dirección de Salud brindará la primera atención y derivará al trabajador a los prestadores autorizados. También cumplimentará la denuncia de accidente de trabajo o enfermedad profesional en forma electrónica e informará sobre prestadores de servicio de Prevención A.R.T.

Luego, la Dirección de Recursos Humanos informará por la vía establecida a la ART sobre dicha contingencia y compartirá con la Secretaría de Trabajo los días de ausentismo y diágnostico de alta de contingencias e incapacidades que puede tener el trabajador.

La Aseguradora de Riesgos del Trabajo enviará un reporte de las denuncias de accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales por los medios establecidos previamente.

El servicio de Salud Ocupacional comunicará diariamente a la obra social ASPURC a través de correo electrónico y a los responsables del servicio de Higiene y Seguridad de cada área de trabajo acerca de las contingencias ocurridas en la UNRC.

En caso de emergencia, enfermedad o accidente en el trabajo o en el trayecto de su domicilio al campus universitario, el trabajador deberá seguir el siguiente procedimiento:

Procedimiento de denuncia de accidente de trabajo o enfermedad profesional

 

Licencias médicas para embarazadas

El Área de Salud Ocupacional de la Secretaría de Trabajo toma conocimiento, a través la Dirección de Salud, de las trabajadoras de la UNRC que están embarazadas. El procedimiento de intervención de esta área consta de las siguientes etapas:

  • Entrevista.
  • Evaluación del puesto de trabajo.
  • Solicitud de exámenes realizados.
  • Evaluación de la información recopilada.
  • Confección de informe.

 




Secretaría de Trabajo
Universidad Nacional de Río Cuarto