Acerca de la Secretaría

La Secretaría de Trabajo fue creada por Resolución Rectoral Nº 096/11 y ratificada por Resolución del Consejo Superior Nº 080 del 14 de junio del 2011.

Su misión es garantizar el efectivo cumplimiento del derecho a la salud y seguridad de los trabajadores de la UNRC. Centraliza su tarea en proteger la vida y la integridad de los trabajadores, así como prevenir contingencias laborales y fomentar la búsqueda del bienestar de los mismos, promoviendo la cultura de la prevención en los ambientes de trabajo.

En la actualidad la Secretaría está integrada por las siguientes áreas:

 

Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo: tiene como objetivo principal proteger la vida y la integridad de los trabajadores (Art. 8 - Ley Nº 19.587), así como promover ámbitos de trabajo saludables.

Área de Salud Ocupacional: Sus tareas consisten en promover y difundir medidas de prevención, enmarcadas en la atención primaria de la salud. Tiene por objetivo promover y proteger la salud y el bienestar de la población laboral con un abordaje biológico y psico-social (relaciones interpersonales en el trabajo en situación de conflicto).

Área de Formación de los Procesos de Trabajo

Centro de Capacitación y Formación del Personal No Docentes de la UNRC (CeCyF): es una unidad encargada de llevar adelante de manera permanente,  políticas de capacitación y formación para el personal no docente de la UNRC definidas por la comisión paritaria local.

Administración: su objetivo es brindar un soporte administrativo contable que posibilite la organización e interacción de las distintas áreas de la Secretaría y la UNRC.





Secretaría de Trabajo
Universidad Nacional de Río Cuarto