Cursos de Capacitación Nodocente

Las personas, en cuanto trabajadores, dentro de las instituciones constituyen un factor primordial en el éxito de sus objetivos y propósitos. La estructura organizacional de una universidad de excelencia, como la Universidad Nacional de Río Cuarto, exige contar con trabajadores competentes y comprometidos.

Es por esto que la UNRC, a partir del Centro de Capacitación y Formación del personal Nodocente - CECyF-, se preocupa en promover diversas capacitaciones entre su personal Nodocente para mantenerlos actualizados en su área de competencia, generando desarrollo personal y desenvolvimiento con el fin de mejorar el desempeño laboral con impacto sobre la Cultura Organizacional.

La capacitación a diferencia de la educación formal es específica (en el trabajo y para el trabajo), y tiene como finalidad establecer, incrementar o mejorar los conocimientos, habilidades y actitudes que el trabajador necesita para desempeñar exitosamente las funciones que la institución le ha confiado.

El Plan de Capacitación Nodocente se ajusta a lo preceptuado por el artículo 72 del Estatuto de la UNRC, en cuanto al derecho del Personal a la formación o capacitación permanente, cuando dice: “La Universidad favorecerá el perfeccionamiento de su Personal No Docente, propendiendo a que el agente formado logre su desarrollo y jerarquización en el área de la Institución para la cual se haya capacitado o perfeccionado”. Al mismo tiempo, el artículo 119 del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector Nodocente Decreto 366/06 explicita: “Las Instituciones Universitarias nacionales deberán ofrecer a sus trabajadores cursos de capacitación permanente, que posibiliten su crecimiento personal y el mejor desempeño de sus funciones.

Se desarrollarán con criterios de pertinencia respecto de las funciones que desempeñen o puedan desempeñar, sin que esto entorpezca la carrera administrativa”.

 

Inscripciones Cursos de Capacitación Nodocente

 




Secretaría de Trabajo
Universidad Nacional de Río Cuarto