El juego pedagógico    
por Dr. Daniel Prieto Castillo  
Univ. Nac. de Cuyo / Univ. Nac. de la Plata 

Pedagogía de la autonomía. Una resignificación de la enseñanza.   
por  Lic. Ana Vogliotti 
Pedagogía. Dpto. de Ciencias de la Educación 
Facultad de Ciencias Humanas - U.N.R.C. 

Una tarea comprometida el ser docente.   
por Lic. Gladys Schwartz  
Didáctica y Práctica de la Enseñanza.  Dpto. de Ciencias de la Educación. Facultad de Ciencias Humanas   - U.N.R.C 

Cuando la educación es un desafío.  
por Prof. Gloria Rotelli  
Facultad de Ciencias Humanas - U.N.R.C.                     Directora Jardín de Infantes "Rosario Vera Peñaloza". 

Materiales de base informática y comunicacional. Currículo y práctica docente.  
por  Lic. Carmen I. Bussi 
Práctica de la Enseñanza, Psicología Educacional y Técnicas de Investigació. Dpto. de Ciencia Jurídicas Políticas y Sociales.  
Facultad de Ciencias Humanas - U.N.R.C. 

Pedagogía del caos.  
por Dra.  Esther Díaz 
Introducción al Pensamiento Científico - CBC. Metodología de las Ciencias Sociales - Ciclo General de Ciencias Económicas. 
Universidad de Buenos Aires. 
 
La pedagogía en perspectiva posmoderna.   
por Msc. Gladys B.  Morales y                               Lic. Martha Villa    
Dpto. de Lenguas y de Filosofía 
Facultad de Ciencias Humanas  - U.N.R.C. 

La enseñanza ante el desarrollo tecnológico del siglo XXI.   
por Francisco Martínez Sánchez y                         M. Paz Prendes Espinoza  
Universidad de Murcia - España                   

La comunicación multimedia en la educación.  
por  Prof. Fernando Da Rosa 
Lenguaje y Estética de la Imagen. Taller Audiovisual.           Ciencias de la Comunicación. Universidad de la República. Montevideo Uruguay.                              
  
Internet y producción de discursos educativos: las fronteras y los lenguajes. 
por Mgter. Claudio Asaad   
Comunicación Multimedia. Departamento de Cs. de la Comunicación.  
Facultad de Ciencias Humanas  -  U.N.R.C. 

El criterio de pertinencia cultural   
por María Victoria Peralta Espinoza  
 Vice-presidenta Ejecutiva Junta Nacional de Jardines Infantiles - JUNJI - Chile. 

 
 
 
 
 
 
 

 En el marco de una nueva realidad internacional y a pocos días de iniciar el siglo XXI adquiere especial significación la problemática educativa, y dentro de ella el replanteo del sentido de lo que se entiende por “Pedagogía”.  
   
A esta temática, que es motivo de intensos debates a nivel internacional, está dedicado este Dossier de VOCES, que tiene el propósito de ofrecer aportes relevantes para lo cual, en un esfuerzo editorial sin precedentes, cuenta con colaboraciones de académicos de Argentina, Chile, Uruguay y España; quienes analizan desde diversas perspectivas, temas, líneas  y    acciones que preocupan hoy a docentes, alumnos, investigadores y autoridades educativas, tratando de definir el papel que deberá ocupar la educación en el tercer milenio como instrumento eficaz para la construcción de un mundo más libre y equitativo basado en un concepto integral de calidad de vida humana.  
 
 

 
Página principal