Bienvenido a la web de la Secretaría de Bienestar de la UNRC






Preinscripción Becas 2024

A partir del 11 de diciembre 2023 al 20 de marzo de 2024, se encuentra habilitado el periodo de preinscripción a becas, para el año 2024.

La preinscripción se realiza a través del Sistema de Información, desde el enlace BECAS, opción “Solicitud de becas”. La documentación digitalizada (Foto) solicitada debe ser legible.

Recordá adjuntar toda la documentación, según la situación socioeconómica declarada, desde la opción “documentación”. El período determinado para tal fin será desde el 11 de diciembre de 2023 al 01 de abril de 2024.

 

TODA SOLICITUD QUE SE ENCUENTRE CON LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA NO SE TENDRÁ EN CUENTA EL PEDIDO DE BECAS.

RESPETE LAS FECHAS ESTABLECIDAS

Documentacion que debera adjuntar a tu pedido de becas

 


Becas

El acceso al saber y al conocimiento, en igualdad de condiciones, es un derecho garantizado por la Constitución Nacional, para todas las personas. Es por ello que la Universidad Nacional de Río Cuarto, como institución pública, ofrece becas destinadas a promover y facilitar el ingreso y la permanencia en las carreras de grado a estudiantes que provienen de hogares de escasos recursos económicos.

TIPOS DE BECAS

  • Beca de Alojamiento: Otorga alojamiento en las Residencias Universitarias, ubicadas en el campus de la UNRC.

  • Beca de Ayuda Económica, se otorga mensualmente al estudiante una suma de dinero establecida por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Actualmente es de Pesos Veintiocho Mil con Cero Centavos ($ 28.000,00), además percibirán Veinte (20) menús de comedor, equivalente a Pesos Cinco Mil Seiscientos con Cero Centavos ($ 5.600,00). Monto total de la beca Pesos Treinta y Tres Mil Seiscientos con Cero Centavos ($ 33.600)


  • Beca para Alumnos con Discapacidad: La condición de discapacidad deberá ser acreditada por las dependencias oficiales establecida por la Ley 22.431. El monto es de: Pesos Cincuenta y Seis mil con Cero Centavos ($ 56.000,00)

 

 

 

PROGRAMAS NACIONALES

Becas PROGRESAR

Para mayor información e inscripción ingresa a Becas Progresar


Becas BELGRANO

Para mayor información e inscripción ingresa a Becas Belgrano

- Listado de carreras alcanzadas

 

PROGRAMAS PROVINCIALES

La Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional continua con el "Programa Becas Académicas", para que los jóvenes cordobeses que inicien sus estudios superiores, tengan una beca mensual que los ayude a cursar sus estudios en carreras de alcance estratégico para la provincia de Córdoba.


Contacto

Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo

Dirección: Juan B Justo 3600 – Córdoba Capital

Teléfono: 0351 4322900 - interno 2012



Escudo Universidad Nacional de Río Cuarto

Secretaría de Bienestar
Universidad Nacional de Río Cuarto