Bienvenido a la web de la Secretaría de Bienestar de la UNRC






Jardín Maternal “Rayito de Sol”

Inscripciones

Evaluación de postulantes al ciclo lectivo 2024

Orden de ingreso 2024


Muestra Anual Interactiva


El Jardín Maternal “Rayito de Sol”, perteneciente al Área de Educación Inicial de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se configura como un ámbito de enseñanza y de aprendizaje para niños/as de 4 ½ meses a 3 años inclusive, hijos de  Docentes, No Docentes y Estudiantes.

Nace por la demanda de la Comunidad Universitaria en 1984, que solicitó al Rector Dr. Juan Carlos Pereira Pinto la creación de un establecimiento de educación inicial, lo que animó al Consejo Superior, mediante resolución N° 39/84, a inaugurarlo el 6 de Marzo de 1986 en el Pabellón “A”.

El Jardín  Maternal Rayito de Sol, con clara intencionalidad pedagógica y educativa integral, se basa en aspectos sociales, afectivos, emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. El aprendizaje se concibe, así, como una experiencia de vida, en la cual el niño y la niña, como sujetos de derecho, son protagonistas de su desarrollo.

Inserto en el Sistema de Educación Preuniversitaria, está integrado por el siguiente personal:

Maestras Maternales, profesionales en Educación Inicial, con cargos pertinentes al Nomenclador Único Nacional:

Paola Abbonizio, Luciana Aguado, Claudia Arnaudo, Ivana Berbel, Jésica Boffa, Fabiana Borgarello, Marianela Busso, Marcela Córdoba, María Fernanda Cristófano, Claudia Diaz, Jésica Giorgis, Mariángeles Ferrero, Paola Galizia, Fiorela Loser, Ivanna Mattea, Claudia Mazzitelli, Marta Mójica, Maricel Nieto, Lucía Sánchez, Andrea Siccardi, Fabiana Rossi, Valeria Rivas, Evelina Trepín, Liliana Yudica, Mónica Zanotto.

Maestros de Espacios Curriculares Especiales:

  • Música: Salvador Andrada
  • Expresión Motriz: Federico Morelli.

Profesionales de Apoyo:

  • Nutricionista: Mariela Bertolone
  • Psicopedagoga: Laura Sosa

Personal No Docente (Cocinero, Ayudante de cocina, Servicios Generales y de Mantenimiento):

Claudio Bionda, Laura Holubek, Luciana Mercado, Celina Rodríguez, Luis Villafañe.

Gestión Directiva:

Silvia Alesci y Claudia Cardarelli.

Comisión de Padres:

Gastón Scilingo, Jimena Cervetto, Cecilia Cerliani, Natalia Illanes, Gabriela Marzari.

Además, se cuenta con docente auxiliares, cursando el 5º año de Educación Inicial y Alumnas/os del Taller II de Inserción Profesional y de la Práctica Profesional del Profesorado del Nivel Inicial y del Profesorado de Educación Física.

Servicios

  • Ofrece un amplio horario de lunes a viernes de 7.00 a 18.00 desde febrero a diciembre.
  • Dispone de cinco Salas: Lactario I y II, Maternal I y II y Sala de 3 años. Y de una amplia zona parquizada, al aire libre, formada por cuatro patios individualizados por edad.
  • Da asistencia, orientación y apoyo sobre el proceso de aprendizaje a docentes y familias a través de un Gabinete Psicopedagógico.
  • Garantiza la inclusión educativa como un desafío de enseñar y aprender en y para la diversidad, manteniendo un diálogo con los profesionales particulares del niño/a.
  • Cuenta con cocina propia donde se elabora los menús diarios de colación, almuerzo y merienda, con una dieta equilibrada para la edad dando respuesta a casos con exigencia nutricional.
  • Se da especial apoyo a la Lactancia Materna disponiendo espacios para las madres y lactantes.
  • Se fomenta la comunicación cotidiana con las familias a través de un diálogo directo y permanente, el Aula Virtual EVELIA, la presencia en la Web y las Redes Sociales.






Escudo Universidad Nacional de Río Cuarto

Secretaría de Bienestar
Universidad Nacional de Río Cuarto