Bienvenido a la web de la Secretaría de Bienestar de la UNRC






Jardín Maternal “Rayito de Sol”

Muestra Anual Interactiva Virtual 2020

CONOCÉ LA MUESTRA


El Jardín Maternal “Rayito de Sol”, perteneciente al Área de Educación Inicial de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se configura como un ámbito de enseñanza y de aprendizaje para niños/as de 4 ½ meses a 3 años inclusive, hijos de  Docentes, No Docentes y Estudiantes.

Nace por la demanda de la Comunidad Universitaria en 1984, que solicitó al Rector Dr. Juan Carlos Pereira Pinto la creación de un establecimiento de educación inicial, lo que animó al Consejo Superior, mediante resolución N° 39/84, a inaugurarlo el 6 de Marzo de 1986 en el Pabellón “A”.

El Jardín  Maternal Rayito de Sol, con clara intencionalidad pedagógica y educativa integral, se basa en aspectos sociales, afectivos, emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. El aprendizaje se concibe, así, como una experiencia de vida, en la cual el niño y la niña, como sujetos de derecho, son protagonistas de su desarrollo.

Está inserto en el Sistema de Educación Preuniversitaria e integrado por Maestras Maternales, Profesionales en Educación Inicial, con cargos pertinentes al Nomenclador Único Nacional.

Cuenta con Maestros de espacios curriculares especiales (Música y Educación Física), Profesionales de Apoyo (Nutricionista y Psicopedagoga), Personal No Docente (Cocinero, Ayudante de cocina, Servicios Generales y de Mantenimiento) y una Comisión de Padres.  Además, asisten Alumnas Becarias y Alumnas del Taller de Inserción Profesional y de la Práctica Profesional del Profesorado del Nivel Inicial.



Servicios

  • Ofrece un amplio horario de lunes a viernes de 7.00 a 18.00 desde febrero a diciembre.
  • Dispone de cinco Salas: Lactario I y II, Maternal I y II y Sala de 3 años. Y de una amplia zona parquizada, al aire libre, formada por cuatro patios individualizados por edad.
  • Da asistencia, orientación y apoyo sobre el proceso de aprendizaje a docentes y familias a través de un Gabinete Psicopedagógico.
  • Garantiza la inclusión educativa como un desafío de enseñar y aprender en y para la diversidad, manteniendo un diálogo con los profesionales particulares del niño/a.
  • Cuenta con cocina propia donde se elabora los menús diarios de colación, almuerzo y merienda, con una dieta equilibrada para la edad dando respuesta a casos con exigencia nutricional.
  • Se da especial apoyo a la Lactancia Materna disponiendo espacios para las madres y lactantes.
  • Se fomenta la comunicación cotidiana con las familias a través de un diálogo constante, la presencia en la Web y las Redes Sociales.






Escudo Universidad Nacional de Río Cuarto

Secretaría de Bienestar
Universidad Nacional de Río Cuarto