Jardín Maternal “Rayito de Sol”

Abrió sus puertas el 6 de Marzo de 1986. Perteneciente al Área de Educación Inicial de la Secretaría de Bienestar, se configura como un ámbito de enseñanza y aprendizaje para niños de 4 meses a 3 años inclusive. Su ubicación en el campus universitario, permite que los hijos de Docentes, No Docentes y Estudiantes se encuentren bajo cuidado permanente mientras sus padres desarrollan sus labores o estudios.

El Jardín Maternal “Rayito de Sol” presenta una clara intencionalidad pedagógica brindando una educación integral y planificada, basada en aspectos sociales, afectivos, emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. El aprendizaje se concibe, así, como una experiencia de vida, en la cual el niño como sujeto de derecho, miembro de una familia y comunidad, es protagonista de su propio desarrollo.

El ciclo lectivo es de Febrero a Diciembre y el horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 18 horas.

Las instalaciones brindan un entorno estimulante y seguro. El jardín está estructurado en cinco salas: Lactario I y II, Maternal I y II y Sala de 3 años. También, una amplia zona al aire libre formada por cuatro patios individualizados por edad.

Con respecto a los recursos humanos, cuenta con personal directivo y plantel de profesionales en educación inicial para las labores de enseñanza y gabinete psicopedagógico para apoyo a las dificultades de aprendizaje o adaptación escolar. Además, alumnas becarias, del Taller de Inserción Profesional y de la Práctica Profesional del Profesorado del Nivel Inicial, colaboran con la institución.

Servicios complementarios:

  • En una cocina propia, una nutricionista, cocineros profesionales, ayudantes de cocina, elaboran los menúes diarios de colación, almuerzo y merienda para la dieta equilibrada y adecuada a la edad de los niños.
  • Encargados de servicios generales y mantenimiento y una comisión de padres trabajan para el orden de las instalaciones, la comodidad y la seguridad de los alumnos.
  • Especial apoyo a la Lactancia Materna brindando espacios para las madres que deseen amamantar a sus bebés.




Secretaría de Bienestar
Universidad Nacional de Río Cuarto