Bienvenido a la web de la Secretaría de Bienestar de la UNRC






Proveeduría Universitaria

Se trata de una feria que se realiza en el campus, destinada a acercarles a los miembros de la Comunidad Universitaria alimentos a un precio justo con una relación directa entre productores y consumidores.

La proveeduría se organiza frente a la Facultad de Agronomía y Veterinaria y exponen los productos: bolsones de verduras, bolsones de mercadería, miel, quesos y pollos de campo.

Las personas pueden hacer reservas previas por la página de Facebook “Proveeduría UNRC” y luego, retiran el pedido personalmente. Se les da prioridad a los estudiantes que viven en las Residencias Universitarias, ya que en un primer momento, este servicio fue pensado para ellos, sumado a las becas otorgadas, para reducir sus costos. Luego, el proyecto alcanzó el interés de toda la comunidad universitaria por lo que se transformó en un servicio abierto. Una vez que se entregan todos los pedidos, si quedan productos sin vender, se comercializan en el momento con las personas que estén presentes.

El objetivo es acercar los consumidores y los productores, reduciendo los intermediarios que incrementan los costos de los productos. De esta forma, se ofrecen productos artesanales, de calidad y a buen precio.
Esta jornada se realiza un miércoles por mes, entre las 11 y 14 hs. Participan las cooperativas Mercosol, La Soberana y El Espinal, pero la invitación también está abierta a otras organizaciones que quieran sumarse al proyecto.

La propuesta es co-organizada por la Federación Universitaria de Río Cuarto, la Secretaría de Bienestar de la UNRC, los gremios Docente (AGD) y No Docente (ATURC), delegados del claustro Graduados, el Cuerpo de Delegados de las Residencias Universitarias y diferentes cooperativas de consumo de la ciudad y región.


Galería



Escudo Universidad Nacional de Río Cuarto

Secretaría de Bienestar
Universidad Nacional de Río Cuarto