Bienvenido a la web de la Secretaría de Bienestar de la UNRC






Residencias Estudiantiles y Docentes

La Universidad Nacional de Río Cuarto ofrece dentro de su campus, hogares destinados a:

  • Jóvenes provenientes de otras localidades del país, que desean estudiar en nuestra universidad, pero que no cuentan con los recursos necesarios para vivir independientemente en Río Cuarto.
  • Docentes de otras ciudades que desempeñan actividades dentro de nuestra casa de estudios.
  • Estudiantes o profesores extranjeros que hayan obtenido mediante becas o programas de movilidad, una estadía de capacitación o trabajo en la UNRC y requieran de alojamiento.

Los departamentos fueron construidos y actualmente son mantenidos con recursos de la Universidad, de municipios y organizaciones de la ciudad y la región. Sin embargo, la administración y el control del servicio depende de la Secretaría de Bienestar y su Departamento de Becas.
Las Residencias hoy alojan a 340 estudiantes. El lugar se otorga mediante el programa de becas que ofrece la Secretaría y las vacantes se producen cuando se desocupan camas de alumnos que no renuevan el beneficio o se gradúan.

Cada departamento tiene dos dormitorios, cocina y un baño, lo que permite que cuatro personas lo habiten con comodidad. También, cada módulo está equipado con muebles y útiles y cuenta con servicios de gas y electricidad.

El espacio reservado especialmente para las Residencias dentro del campus, tiene alrededor un hermoso arbolado y está perimetrado e iluminado para la seguridad de los habitantes. Además, un servicio de guardia interna se encarga del control de lugar.

Finalmente, el predio se completa con un salón de usos múltiples, donde los estudiantes realizan actividades de tiempo libre. 

El barrio universitario se conecta con una calle exterior, en la cual circula el transporte urbano de pasajeros que lo comunica con la localidad de Las Higueras y la ciudad de Río Cuarto.




Escudo Universidad Nacional de Río Cuarto

Secretaría de Bienestar
Universidad Nacional de Río Cuarto