Bienvenido a la web de la Secretaría de Bienestar de la UNRC






CePIA

El Centro De Producción De Información Accesible (Res. 333/2014) es un espacio que ofrece textos en formatos accesibles a personas que se encuentran en diferentes situaciones de discapacidad dentro del ámbito universitarios, debido a que no pueden acceder a la información académica en igualdad de condiciones que los demás.

En este sentido, el formato accesible del texto permite que una persona en situación de discapacidad sea estudiante, docente o no docente, acceda a la información de manera autónoma a su lectura, por diversas vías posibles: texto digital, texto en audio mp3 o texto impreso macro tipo.

Dicho centro para personas con discapacidad de la UNRC, da cumplimiento a numerosísimas normas nacionales e internacionales sobre los derechos de las personas con discapacidad, sin lesionar el derecho de autor ya que se haya previsto en la modificatoria de la Ley de Propiedad Intelectual (Ley Nac. 11.723).

 

Objetivos propuestos

• Elaborar textos accesibles, que puedan ser utilizados por personas con discapacidad visual (ceguera o baja visión), o bien con una discapacidad de otro tipo que impida la lectura de textos en formato papel impreso.

  • Incluir e Integrar a personas con discapacidad al ámbito universitario
  • Favorecer la continuidad educativa de las personas con discapacidad en los niveles de educación superior, facilitandoles el material de estudio indispensable.
  • Permitir que personas con discapacidad participen de la atención del centro de producción de textos accesibles, como intérpretes adecuados de la problemática de sus pares.
  • Generar un espacio de participación colaborativa para la comunidad en la producción de otros formatos accesibles (audio lectura, escaneo, corrección de textos).
  • Integrar a la UNRC a las redes de información accesible local, nacional e internacional.

 

Encontranos en: CePIA (Centro de Producción de Información Accesible), al lado del Centro de Estudiantes de la Fac. de Cs. Exactas, Físico-Químicas y Naturales, del pabellón 2

Email: cepia@rec.unrc.edu.ar

 



Escudo Universidad Nacional de Río Cuarto

Secretaría de Bienestar
Universidad Nacional de Río Cuarto