Ceremonial y Protocolo

El área de Ceremonial y Protocolo de la Universidad Nacional de Río Cuarto  es la encargada de hacer cumplir e implementar los principios protocolares y procedimentales necesarios para la correcta planificación, organización y ejecución de todo Acto o Ceremonia, en el cual participen el Rector o las Máximas Autoridades de nuestra Universidad, con o sin la presencia de invitados especiales.

Esta área se mantiene en contacto directo con el Rector y las máximas Autoridades de la Institución a los fines de asistir, asesorar y acompañarlos en los Actos o Ceremonias públicas a los que deban asistir; para contribuir al exitoso logro de los objetivos propuestos y una correcta imagen institucional. El área actúa, además, como órgano de enlace en las relaciones con otras Universidades; Instituciones y Organismos de gobierno, tanto de orden nacional como local.
Este principio se sustenta sobre la base de la legislación vigente que determina que todas las ceremonias, conmemoraciones y actos que se realizan en una Universidad Nacional deben, por su condición de Institución Oficial de la Administración Pública Nacional e integrante del Sistema Educativo Nacional, estar revestidas de la solemnidad correspondiente a su prestigio, tradición e imagen institucional.

Origen y Estructura

El área de Ceremonial y Protocolo comienza a funcionar en nuestra Universidad, a partir de la creación de la Coordinación de Comunicación Institucional, mediante la resolución N° 236/90,  la cual en su organigrama comprendían las áreas de  relaciones públicas y ceremonial, área de información académica, departamento de producción audiovisual; y departamento de prensa y difusión.

Actualmente, Ceremonial y Protocolo consiste en un Departamento, perteneciente a la Secretaría General de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Ceremonial y Protocolo en imágenes



Secretaría General
Universidad Nacional de Río Cuarto