Medios de Comunicación

A partir de su fundación en 1971, la Universidad Nacional de Río Cuarto ha llevado a cabo diversas acciones que la convirtieron en una institución con gran llegada a la comunidad de toda la región centro-sur de la Provincia de Córdoba, no sólo a través de su labor extensionista, sino también, con la permanente difusión y divulgación de los resultados de trabajos de investigación, acciones académicas, deportivas y culturales. 

Respecto a la formación académica, la UNRC cuenta con una amplia trayectoria en la formación de recursos humanos, de grado y posgrado, en áreas afines a la comunicación y las telecomunicaciones. Desde 1972, se dictaba la carrera Técnico en Comunicación Audiovisual de 3 años de duración, y desde 1988, con el cambio de los planes de estudio en la Facultad de Ciencias Humanas, se comienzan a dictar las carreras Comunicación Social, de 4 años de duración y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de 5 años de duración, con orientación en Medios Audiovisuales o Comunicación Institucional. Por otra parte, desde el año 1999, se dicta en la Facultad de Ingeniería la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones, de 6 años de duración.

En la tarea de difusión y comunicación institucional se involucraron a lo largo de los últimos 25 años distintos medios de comunicación, como son: el Departamento de Producción Audiovisual, Canal UniRíoTV, Radio FM 97.7 Universidad, Semanario “Hoja Aparte” y la Dirección de Prensa y Difusión. Estos medios y sus estrategias han logrado consolidarse a través del desarrollo permanente de contenidos comunicacionales elaborados por profesionales formados, en su mayoría, en la misma Universidad Nacional de Río Cuarto.

Actualmente UniRíoTV, Radio FM 97.7 y “Dirección de Prensa y Difusión” son los encargados de la comunicación interna y externa de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Su misión es crear y difundir contenidos de calidad, con anclaje en la realidad local y regional, representando el compromiso de la institución pública a la que pertenece. Además, deben hacer visible todo evento o actividad que la Universidad organice o participe, para fortalecer la imagen institucional y asegurar la presencia de la Casa de Estudios en la comunidad.


Secretaría General
Universidad Nacional de Río Cuarto