Acerca de la Secretaría

La Secretaría General fue creada por Resolución Rectoral n° 237/90. Asiste al Rector en todas las cuestiones inherentes a la actividad administrativa en el ámbito de la Universidad. También, asesora a los máximos Órganos de Gobierno en lo que hace a su funcionamiento administrativo y a la toma de decisiones en un adecuado marco normativo.

Funciones:

  • Centralizar todas las actuaciones que requieran consideración o resolución del Rector y/o del Consejo Superior.
  • Legalizar todos los documentos emanados del Rector, Consejo Superior y Asamblea Universitaria.
  • Fiscalizar la gestión administrativa-contable de la Universidad en lo que hace al cumplimiento de las normas vigentes.
  • Asesorar al Rector y al Consejo Superior en todo lo inherente a administración de personal.
  • Ejercer la representación de la Universidad en lo relativo a la materialización de los actos, procedimientos y gestiones que deben llevarse a cabo en la Capital Federal.

Estructura:

En la actualidad, la Secretaría funciona a través de las siguientes áreas:

Asuntos Jurídicos: Presta asistencia y asesoramiento legal a las Autoridades y Órganos de Gobierno de la Universidad; representa y patrocina a la UNRC en las cuestiones judiciales; formula denuncias en los fueros penales, dictamina sobre convenios o contratos con terceros; emite opinión en cuestiones sumariales y dictamina sobre recursos administrativos.

Entradas, Despacho y Archivo: Es un área de apoyo administrativo directo y general hacia el Rectorado y el Consejo Superior. Asimismo, es el órgano de ejecución donde se centraliza administrativamente la conducción del Rectorado hacia el ámbito total de la Universidad. Su misión es centralizar la entrada, registro, movimiento, firma, protocolo, giro, salida y archivo de todas las actuaciones que se tramitan en el ámbito de la Universidad; como así también, todo lo que se recepta y/o expide hacia el exterior de la Casa de Estudios.

Unidad de Tecnología de la Información: Elabora e implementa los sistemas informáticos para uso de las áreas académicas y de administración de la Universidad. Brinda Soporte tecnico.  Administra y mantiene la red informática. Provee servicios de Internet tales como e-mails, web y bases de datos. Administra y mantiene el sitio web institucional de la universidad y los sitios web del Área Central.

Imprenta y Publicaciones: Se ocupa de todo lo referente a la composición, diagramación, impresión y encuadernación de las publicaciones de la UNRC.

Ceremonial y Protocolo: Es el área encargada de hacer cumplir e implementar los principios protocolares y procedimentales necesarios para la correcta planificación, organización y ejecución de todo Acto o Ceremonia, en el cual participen el Rector o las Máximas Autoridades de nuestra Universidad, con o sin la presencia de invitados especiales.

Medios de Comunicación: Son los encargados de la comunicación interna y externa de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Su misión es crear y difundir contenidos de calidad, con anclaje en la realidad local y regional, representando el compromiso de la institución pública a la que pertenece. Además, deben hacer visible todo evento o actividad que la Universidad organice o participe, para fortalecer la imagen institucional y asegurar la presencia de la Casa de Estudios en la comunidad. Actualmente, la UNRC cuenta con tres medios propios: semanario Hoja Aparte, Radio FM 97.7 y canal UniRíoTV.






Secretaría General
Universidad Nacional de Río Cuarto