Departamento de Imprenta y Publicaciones

Se ocupa de todo lo referente a la composición, diagramación, impresión y encuadernación de publicaciones de la Universidad. Brinda a la comunidad universitaria los servicios de reproducción e impresión offset y/o digital en diferentes formatos, tipos de papel y gramaje, así como, la asistencia en el terminado de los trabajos con el servicio de encuadernación, doblez, compaginado, emblocado, engrapado, corte y refile, para libros, revistas, folletería, etc.

El horario de atención es de 7:00 a 17:00 hs.

 

Funciones

  • Diseño y diagramación de los trabajos a realizar en el taller.
  • Elaboración de negativos, formato y transporte a lámina de impresión y/o desarrollo de láminas de impresión directo del archivo digital, a través de la tecnología CTP.
  • Impresión offset y/o digital, a una tinta o a fotocromo, de libros, revistas, afiches, folletos (en formatos A4, A5, personalizados, dípticos, trípticos, cuadrípticos ó polípticos; encuadernados, cosidos o engrampados, plegados), catálogos, papelería (hojas membretadas, invitaciones, sobres, tarjetas, agendas, etc.)
  • Fotocopias de exámenes, informes, actas, resoluciones, apuntes, tesis, entre otros. 
  • Encuadernación, doblez, compaginado, emblocado, engrapado, abrochado, anillado, troquelado, corte y refile.

 

Solicitud de trabajos

  • Al solicitar trabajos de copias o impresiones en el Área de Fotocopiado, se debe presentar orden autorizada por autoridad correspondiente (Decano, Vicedecano o Secretarios, en el caso de las facultades; y Secretarios o Subsecretarios en áreas del Rectorado), o agentes no docentes autorizados expresamente mediante memo; así como el papel a utilizar (obra o cartulina en formatos A4, Oficio, A3, etc.)
  • Para los trabajos a realizar en el Taller Offset, se realizan presupuestos que deben ser firmados y aprobados por quien lo financiará. Una vez aceptado el presupuesto, se solicita que se realice el pago mediante transferencia interna a la fuente 8.5, y se nos entregue una copia del memorándum de la transferencia.
  • La entrega de archivos originales a imprimir en el taller offset puede ser personalmente, a través de un pen drive u otro dispositivo electrónico, o mediante un correo electrónico a la cuenta imprenta@rec.unrc.edu.ar, únicamente, no se recibirán solicitudes que lleguen a otras cuentas de correo electrónico particulares.
  • Para la entrega de los diseños se debe tener en cuenta que los mismos estén en Corel Draw o Adobe Illustrator, (tomar la precaución de convertir a curvas el texto o bien enviar las fuentes que se utilizaron, en lo posible convertir los efectos que se usen a Mapa de Bits); en formato PDFx (alta resolución) y adjuntar a ello un archivo JPEG del mismo; el cual debe tener una resolución de 600 dpi, color CMYK y en tamaño real. Solicitamos que antes de entregar el original a imprimir, corrija detalladamente el contenido del mismo, ya que el personal de la imprenta no se responsabilizará por los errores allí vertidos, una vez aprobada la impresión.

La imprenta en imágenes



Secretaría General
Universidad Nacional de Río Cuarto