Campaña de
prevención en
la unrc
Información
Institucional
coronavirus
(COVID-19)

Noticias en la UNRC

La UNRC trabaja para diagnosticar Covid 19
La UNRC trabaja en el diagnóstico de COVID 19

La tarea mancomunada de trabajadores de distintas áreas en la lucha contra el Covid 19 tiene en el campus de la UNRC imágenes elocuentes. El registro del área de Fotografía da la pauta de lo que hace días es una constante en la universidad.

Está en marcha el diagnóstico de Covid 19 en labor conjunta con el Hospital Regional

Se realizó la puesta a punto del proceso completo que incluye tanto la Etapa 1 realizada en el Hospital como de la Etapa 2 realizada en el Departamento de Microbiología e Inmunología de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC, informaron autoridades de la facultad.








La UNRC adhiere al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por decreto en Río Cuarto

Fue decidido a través de una resolución rectoral. Se impuso la restricción al acceso y la circulación en todas las instalaciones de la Universidad hasta finalizado el 21 de setiembre El rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, resolvió la adhesión de la casa de estudios al decreto del Ejecutivo Municipal por el que se dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio entre este sábado 12 y las 24 horas del 21 de este mes para la ciudad de Río Cuarto.

La Escuela de Enfermería funcionará como centro de atención para adultos mayores positivos asintomáticos de Covid-19

Es un moderno edificio, equipado con 47 camas, de las cuales 20 son ortopédicas. Este viernes se firmó el contrato de comodato entre la UNRC y la Provincia. La semana que viene comenzarán a llevar pacientes La Universidad Nacional de Río Cuarto firmó con el Gobierno de Córdoba un contrato de comodato para el uso gratuito por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de las instalaciones de la Escuela de Enfermería de la casa de estudios en el marco de la crítica situación sanitaria que atraviesan la ciudad y la zona a causa del creciente avance del Covid-19.

La UNRC cedió 16 departamentos de las residencias docentes

Allí funcionará un centro de atención médica sanitario para acciones de control y tratamiento de pacientes sospechosos de Covid-19. Este miércoles, autoridades sanitarias recorrerán las instalaciones a media mañana La UNRC firmó con la Provincia de Córdoba un contrato de comodato para el uso de 16 departamentos de cuatro plazas ubicados en el predio de las Residencias Docentes, en el campus de la casa de estudios.


COVID-19: la UNRC procesará hasta 96 muestras de material genético diarias

Ahora la casa de estudios hará en el campus diagnósticos de Covid 19 con PCR. El proceso permitirá contar con los informes de hisopados dentro de las 24 horas. Los insumos específicos para el diagnóstico serán aportados por el Ministerio de Salud. Todo estará bajo la responsabilidad del personal sanitario que esa cartera designe, mientras que la Universidad coordinará la etapa de amplificación de material genético que se realizará en sus dependencias. Se conocieron detalles del trabajo a iniciarse en los próximos días.

Ingreso al campus: sólo podrán entrar las personas autorizadas y habrá controles sanitarios

Las autoridades de la casa de estudios local emitieron un escrito en lo que respecta al ingreso y egreso al campus en tiempo de pandemia, el escrito expresa: “Se comunica a la comunidad universitaria que en el marco de la puesta en marcha del Protocolo de Actuación para la Prevención y Mitigación del COVID-19 en el ámbito de la U.N.R.C., aprobado por Resolución Nº 274/20 y puesto en vigencia el 03 de agosto de 2020.



Medidas adoptadas por la UNRC

15 >
Resolución Rectoral Nº 336/20

Adhesión al Decreto Municipal Nº 3312/20 - Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio entre este sábado 12 y las 24 horas del 21 de este mes para la ciudad de Río Cuarto.

14 >
Resolución Rectoral Nº 274/20

Establecer la puesta en viigencia del "Protocolo de Actuación Para la Prevención y Mitigación del COVID - 19 en el ámbito de la UNRC" y los instrumentos anexos a partir del día lunes 3 de agosto del 2020.

13 >
Resolución Rectoral N° 201/20

Se resuelve “extender el cierre de todas las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto hasta el 24 de mayo del corriente año inclusive".


12 >
Resolución del Consejo Superior N° 044/20

Se resuelve aprobar las sesiones virtuales del Consejo superior.

11 >
Resolución Rectoral N° 180/20

Se resuelve “extender el cierre de todas las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto hasta el 10 de mayo del corriente año inclusive".

10 >
Resolución Rectoral N° 130/20

Se resuelve “extender el cierre de todas las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto hasta el 26 de abril del corriente año inclusive".


09 >
Posgrado: Disposición 062/20 Defensa de Tésis por videoconferencia

Defensas de Tesis por videoconferencia en tiempos de pandemia

Anexo, para completar

08 >
Resolución Rectoral N° 128/20

Se resuelve “extender el cierre de todas las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto hasta el 12 de abril del corriente año inclusive".

07 >
Resolución Rectoral N° 127/20

Adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU 2020- 297- APN- PTE. Dispone cierre de todas las instalaciones de la UNRC hasta el 31 de marzo del 2020.

06 >
Resolución Rectoral N° 125/20

Faculta a las Unidades Académicas y Secretarías del Área Central a dispensar al personal del deber de asistencia al lugar de trabajo a quienes pueden desarrollar sus tareas en sus domicilios y no se encuentren incluidos en ninguna grupo que corresponda licencia extraordinaria. Suspende plazos administrativos que dependen de la UNRC.

05 >
Posgrado: Disposición 061/20 Prevención coronavirus

Desde la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional se adoptan las siguientes medidas.

04 >
Resolución Rectoral N° 119/20

Reglamenta régimen de Licencias Extraordinarias para población vulnerable y población de riesgo.

Solicitud de licencia por grupo vulnerable o de riesgo

03 >
Resolución Rectoral N° 117/20

Regula licencias para el personal Docente y Nodocente con hijos en edad escolar, en el marco de la Resolución del Ministerio de Educación N° 108/2020.

Solicitud de licencia por hijos escolarizados

02 >
Resolución Rectoral N° 106/20

Recomienda adopción de medidas en el marco de la Resolución del Ministerio de Educación N° 82/2020.

01 >
Resolución Rectoral N° 118/20

Suspende clases de grado presenciales desde el 16 de marzo al 31 de marzo del 2020. Establece reprogramación de actividades para garantizar el cumplimiento del cronograma académico.

Información en las facultades

 

 

Aula para docentes

Si sos docente de la UNRC y estás necesitando conocer las distintas potencialidades de las aulas virtuales de nuestra universidad, completá el siguiente formulario de inscripción y te estaremos contactando para sumarte a una breve instancia de capacitación virtual.

El "Aula para docentes" se trata de un aula virtual diseñada especialmente para que todo el personal docente, que utilice o solicite aulas virtuales (tanto de SIAL como de EVELIA), pueda recibir asesoramiento, capacitación y ayuda en la utilización de las mismas. El objetivo es resolver dudas, aportar material y asesoramiento.

Información General




Nuevo coronavirus COVID-19

Información, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención.

¿Qué medidas está tomando el gobierno?

Información sobre el coronavirus, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención.

Descargá la app de autoevaluación de síntomas de COVID-19

Tenés versión para Android y también podés hacerla en línea.