Campaña de
prevención en
la unrc
Información
Institucional
coronavirus
(COVID-19)

Noticias en la UNRC

Sólo pueden entrar al campus quienes tienen autorizaciones

A medida que se aprueben los Procedimientos de Trabajo Seguro que tienen que elaborar las distintas áreas, se irán emitiendo nuevos permisos. El ingreso será escalonado para minimizar la circulación de personas. La organización que se den las dependencias será visada por sus superiores y luego sometida a paritaria

UNRC: El lunes 3 de agosto, comienza a regir el Protocolo de Actuación para la Prevención y Mitigación del COVID-19

Es para el regreso gradual a las actividades presenciales de autoridades, trabajadores docentes, nodocentes, becarios e investigadores. La reincorporación de estudiantes se tratará en otro protocolo. Habrá controles sanitarios en el ingreso al campus, que será por la guardia nueva. El egreso se hará por la guardia vieja. Se deberá respetar el distanciamiento físico de 2 metros y será obligatorio el uso de tapaboca.








Graduado de Exactas es parte del equipo que avanza en un tratamiento para el Covid-19

Lisandro Otero, egresado de Microbiología y graduado del Doctorado en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNRC, forma parte del equipo de científicos que desarrolló un suero terapéutico anti-COVID-19 que en pruebas de laboratorio neutralizó al virus.

La UNRC produjo 3.600 litros de alcohol sanitizante con el bioetanol que donó Bio4

Esta semana, la empresa aportará otros mil litros. Así lo adelanto su director Germán Di Bella, este lunes cuando visitó el campus, oportunidad en la que fue recibido por las máximas autoridades universitarias, encabezadas por el rector Roberto Rovere, quien anunció que ahora la casa de estudios ofreció al COE local hacer en el campus diagnósticos de Covid 19 con PCR

UNRC: Habrá becas de conectividad para estudiantes con dificultades de acceso al cursado virtual

Es una medida destinada a los alumnos vulnerables y quienes tienen problemas de conectividad. La casa de estudios local es una de las quince universidades que cuentan ya con las condiciones técnicas exigidas para acceder a este sistema que beneficiará en una primera etapa a 15 mil estudiantes universitarios en la Argentina


Covid-19: Las acciones de la Universidad, frente a la pandemia

En la sesión virtual del Consejo Superior, se hizo público un nutrido trabajo conjunto de las dependencias de la Universidad, en articulación con sectores de la comunidad, institucionales y de las distintas instancias estatales de gobierno.

En la sesión extraordinaria online de este jueves del Consejo Superior se dieron a conocer las acciones desarrolladas por la Universidad Nacional de Río Cuarto en el contexto de la pandemia por COVID 19 y en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

UNRC: Por primera vez, el Consejo Superior debatió de manera virtual

Se transmitió en vivo por YouTube. Fue una sesión inaugural online de este órgano de gobierno, que seguirá con este método mientras dure la cuarentena. Participaron 23 de los 26 consejeros



Medidas adoptadas por la UNRC

14 >
Resolución Rectoral Nº 274/20

Establecer la puesta en viigencia del "Protocolo de Actuación Para la Prevención y Mitigación del COVID - 19 en el ámbito de la UNRC" y los instrumentos anexos a partir del día lunes 3 de agosto del 2020.

13 >
Resolución Rectoral N° 201/20

Se resuelve “extender el cierre de todas las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto hasta el 24 de mayo del corriente año inclusive".

12 >
Resolución del Consejo Superior N° 044/20

Se resuelve aprobar las sesiones virtuales del Consejo superior.


11 >
Resolución Rectoral N° 180/20

Se resuelve “extender el cierre de todas las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto hasta el 10 de mayo del corriente año inclusive".

10 >
Resolución Rectoral N° 130/20

Se resuelve “extender el cierre de todas las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto hasta el 26 de abril del corriente año inclusive".

09 >
Posgrado: Disposición 062/20 Defensa de Tésis por videoconferencia

Defensas de Tesis por videoconferencia en tiempos de pandemia

Anexo, para completar


08 >
Resolución Rectoral N° 128/20

Se resuelve “extender el cierre de todas las instalaciones de la Universidad Nacional de Río Cuarto hasta el 12 de abril del corriente año inclusive".

07 >
Resolución Rectoral N° 127/20

Adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU 2020- 297- APN- PTE. Dispone cierre de todas las instalaciones de la UNRC hasta el 31 de marzo del 2020.

06 >
Resolución Rectoral N° 125/20

Faculta a las Unidades Académicas y Secretarías del Área Central a dispensar al personal del deber de asistencia al lugar de trabajo a quienes pueden desarrollar sus tareas en sus domicilios y no se encuentren incluidos en ninguna grupo que corresponda licencia extraordinaria. Suspende plazos administrativos que dependen de la UNRC.

05 >
Posgrado: Disposición 061/20 Prevención coronavirus

Desde la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional se adoptan las siguientes medidas.

04 >
Resolución Rectoral N° 119/20

Reglamenta régimen de Licencias Extraordinarias para población vulnerable y población de riesgo.

Solicitud de licencia por grupo vulnerable o de riesgo

03 >
Resolución Rectoral N° 117/20

Regula licencias para el personal Docente y Nodocente con hijos en edad escolar, en el marco de la Resolución del Ministerio de Educación N° 108/2020.

Solicitud de licencia por hijos escolarizados

02 >
Resolución Rectoral N° 106/20

Recomienda adopción de medidas en el marco de la Resolución del Ministerio de Educación N° 82/2020.

01 >
Resolución Rectoral N° 118/20

Suspende clases de grado presenciales desde el 16 de marzo al 31 de marzo del 2020. Establece reprogramación de actividades para garantizar el cumplimiento del cronograma académico.

Información en las facultades

 

 

Aula para docentes

Si sos docente de la UNRC y estás necesitando conocer las distintas potencialidades de las aulas virtuales de nuestra universidad, completá el siguiente formulario de inscripción y te estaremos contactando para sumarte a una breve instancia de capacitación virtual.

El "Aula para docentes" se trata de un aula virtual diseñada especialmente para que todo el personal docente, que utilice o solicite aulas virtuales (tanto de SIAL como de EVELIA), pueda recibir asesoramiento, capacitación y ayuda en la utilización de las mismas. El objetivo es resolver dudas, aportar material y asesoramiento.

Información General




Nuevo coronavirus COVID-19

Información, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención.

¿Qué medidas está tomando el gobierno?

Información sobre el coronavirus, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención.

Descargá la app de autoevaluación de síntomas de COVID-19

Tenés versión para Android y también podés hacerla en línea.