Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

PEAM - Programa Educativo de Adultos Mayores

El PEAM es una iniciativa que la Universidad Nacional de Río Cuarto lleva adelante desde 1992, desde la Secretaría de Extensión, destinado a personas a partir de los 50 años.

El Programa, del que participan cerca de 1800 Adultos Mayores de Río Cuarto y la región, ofrece en forma gratuita 70 talleres y unidades de gestión, organizados en tres grandes áreas: Artística Creativa, Calidad de Vida y Desarrollo Cultural y Tecnológico.

Desde 2011 cuenta con casa propia ubicada en Almafuerte al 300, en el predio del Andino.

La nueva casa PEAM

La puesta marcha de la Casa del PEAM con todo el equipamiento necesario para el funcionamiento de los talleres es una fuerte apuesta al futuro. La incorporación de este nuevo espacio educativo es una de las formas de la inclusión educativa que propone este Programa de Extensión Universitaria.
La posibilidad de que los cursos se realicen en un espacio que es para uso de la Universidad, construye nuevas posibilidades de pertenencia y apropiación no sólo para alumnos sino también para docentes y coordinadores, que tendrán un sitio de encuentro cotidiano en el contexto de los procesos vivenciales y socio-educativos que allí se desarrollen.

Por otra parte, la Casa del PEAM da nueva vida a un lugar histórico de Río Cuarto, poblándolo de gente con deseos de aprender, con afecto que dar y que recibir, con una enorme experiencia de vida que los hace Maestros en más de un aspecto.
Otra virtud de la nueva Sede, es que al ser gestionada por la Universidad no requerirá de ninguna contribución en dinero de parte de los alumnos para su uso. La Casa del PEAM apela a la responsabilidad de todos sus actores para que se conserve y se mejore día a día, pero no desde su aporte monetario sino desde su compromiso con lo que es de todos.

Esta Casa, inaugurada a fines del 2011, es fruto del esfuerzo todos los miembros del PEAM y el aporte de la Municipalidad de Río Cuarto. Cuenta con un Aula de Multimedia, dos Aulas para uso común y un Salón de usos múltiples, para albergar a alumnos y docentes con todas las comodidades necesarias. Allí funciona también la Coordinación, la Secretaría del Programa y el Centro de Estudiantes de Adultos Mayores (CEAM).

  • Correo electrónico:
  • Teléfono: (358) 4233390