PRINUAR

Programa para la investigación universitaria argentina

Mas info

Oferta Tecnológica de la UNRC
Buscador de Proyectos

Mas info

Institutos

 


Mas info

#Nuestros Investigadores


Mas info

La Secretaria y el Subsecretario de Ciencia y Técnica de la UNRC se reunieron con el Vicedirector del Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba

La Prof. Marta Dardanelli y el Prof. Cristian De Angelo, secretaria y subsecretario de Ciencia y Técnica de la UNRC respectivamente, se reunieron con el Prof. Lucio Pinotti, Vicedirector del Centro Científico Tecnológico CONICET Córdoba. El motivo del encuentro fue el de iniciar la planificación de acciones conjuntas en la búsqueda del fortalecimiento de actividades de I+D+i, la posibilidad de acceso a financiamiento para proyectos de investigación y algunas determinaciones atenientes a las unidades ejecutoras de doble dependencia.
En lo sucesivo, ambas instituciones se comprometieron a generar la continuidad de estas instancias, en el abordaje de temáticas comunes y en la ampliación de espacios de relevancia institucional.

Se dieron a conocer los resultados de la Convocatoria para PICT 2022

El Directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), avaló por unanimidad el proceso de evaluación realizado por el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), para la adjudicación de subsidios de 1584 Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2022 (PICT 2022), con cifras muy significativas para esta casa de estudios.

Agenda

27/03/2024 Vencimiento de Apertura de Convocatoria PICT 2023
30/04/2024 PRÓRROGA para vencimiento de Informe Final. Becas Ayudantía de Investigación 2022 (Sólo para aquellos/as beneficiarios/as quienes extendieron la beca)
30/04/2024 Vencimiento de Convocatoria CIC 2023 Modalidad Fortalecimiento I+D+i - CONICET

Ya se están evaluando los Programas y Proyectos de Investigación para el periodo 2024-2026

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que las propuestas presentadas a la Convocatoria para Programas y Proyectos de Investigación 2024-2026 han ingresado en la etapa de evaluación académico-científica por pares externos a la UNRC, condición necesaria para que las iniciativas se consideren acreditadas por el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. Se recuerda que el comienzo de la ejecución de los Programas y Proyectos de Investigación 2024-2026 está prevista para inicios del año entrante.

Se dieron a conocer los ingresos al CIC por Fortalecimiento de I+D+i

El Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), dio a conocer los resultados para todas la universidades nacionales, en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento para I+D+i. La UNRC se vio beneficiada con 7 ingresos a Carrera del Investigador, en calidad de Asistentes. La Resolución del Directorio del CONICET -RESOL-2023-2100-APN-DIR#CONICET- establece 4 nuevos/as investigadores/as para Ciencias Exactas y uno/a para Ciencias Humanas, Ciencias Económicas e Ingeniería.

Se publicaron los Indicadores de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de la provincia de Córdoba

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, junto a los integrantes de todo el sistema científico y tecnológico provincial, entre ellos la Universidad Nacional de Río Cuarto y todos sus organismos componentes, y a los actores del sector privado que desarrollan actividades vinculadas a la Economía del Conocimiento, dieron a conocer los Indicadores de Ciencia, Tecnología y Economía del conocimiento de la provincia.

Mas novedades


Secretaría de Ciencia y Técnica
Universidad Nacional de Río Cuarto