Proyectos Mixtos e Integrados de Investigación Educativa (PROMIIE)

Investigación colaborativa e integración institucional en el Sistema de Educación Superior

(Aprobada por Resolución Rectoral N° 966/17)

Esta convocatoria se sustenta en la necesidad de sostener una política integral de articulación entre Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) y la Universidad.

En este sentido, se ratifica la intencionalidad compartida por autoridades ministeriales e instituciones educativas de Educación Superior de fortalecer políticas sostenidas de articulación, definidas a través de consensos colectivos en términos de espacios y acciones concretas de integración.

En este marco, cobra relevancia favorecer la articulación de funciones sustantivas propias de las instituciones educativas del nivel superior como lo son la docencia e investigación, potenciando un trabajo colaborativo a través de la conformación y consolidación de redes interinstitucionales.

La iniciativa se sostiene desde 2013, en una política institucional de integración de las instituciones de Educación Superior, centrada en la consolidación de redes de colaboración horizontal entre ambos subsistemas. Desde allí se apunta a sostener una política que contribuye a superar fragmentaciones y asimetrías entre las instituciones de Educación Superior, enfatizar el trabajo colectivo, la cooperación interinstitucional y el intercambio de saberes. Asimismo se propone fortalecer los vínculos construidos desde la primera convocatoria, trabajar desde los obstáculos identificados y capitalizar los aprendizajes construidos de modo cooperativo.

La presente convocatoria, se enmarca en el convenio celebrado en el año 2011 entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Río Cuarto (Res. C.S Nº 207/11).

Objetivo general

Dando continuidad a las convocatorias anteriores, se recupera el objetivo principal de fortalecer la articulación entre investigación educativa, formación docente y transformación de las prácticas de enseñanza en el Sistema de Educación Superior. En este marco, la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Río Cuarto convocan a sus docentes a conformar equipos mixtos e integrados para presentar proyectos de investigación sobre problemáticas educativas comunes a los Institutos Superiores de Formación Docente (gestión estatal, región sur) y la Universidad.

 

Período de convocatoria

Del 16 de octubre al 10 de diciembre de 2017.

 




Secretaría Académica
Universidad Nacional de Río Cuarto