Programa de ingreso, continuidad y egreso de estudiantes en las carreras de pregrado y grado de la UNRC

Es un programa político-académico que actúa como guía general para todas las acciones que se desarrollan desde Secretaría Académica. Tiene el propósito de generar condiciones institucionales para promover el inicio, la continuidad y el egreso en las carreras de grado de estudiantes que han optado por formarse en nuestra Universidad.

El programa se enmarca en el Plan Estratégico Institucional de la UNRC, aprobado por Resolución Nº 127/2007 del Consejo Superior y está articulado con el Régimen de Estudiantes y de Enseñanza de Pregrado y Grado Universitario, aprobado por Resolución Nº 356/2010 del Consejo Superior. Se pretende que pueda ser implementado de manera sostenida durante los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

Objetivos

• Afianzar la condición de institución formadora nacional, pública y gratuita desde propuestas académicas de calidad y comprometidas con la realidad socio-cultural, y articuladas con un proyecto nacional democrático orientado a la justicia social y a la emancipación colectiva.
  • Promover una formación académico-profesional de los estudiantes sustentada en la solidez científica y disciplinar, un compromiso social y democrático, una ética, un pensamiento crítico, una conciencia ciudadana y una actitud humana sustentada en el respeto, el amor y valor de la vida y el medio ambiente.
  • Generar, de manera fundamentada y participativa, un contexto institucional adecuado para alentar el ingreso a las carreras, potenciar la continuidad de los estudios y promover el egreso de los estudiantes de las carreras, considerando las diferentes dimensiones implicadas en el proceso de formación universitaria.

Descargar: Programa Ingreso Continuidad y Egreso

Secretaría Académica