Talleres de Orientación Vocacional

Tienen como finalidad orientar a los estudiantes que culminan su escolaridad secundaria, para la elección de una carrera y/u ocupación, brindando un espacio de reflexión que promueva un mayor conocimiento de sí mismo y de las distintas alternativas educativas de nivel superior y de capacitación laboral. En los mismos se analiza y reflexiona sobre los diferentes aspectos que inciden en la toma de decisiones: intereses, valores, aptitudes, temores, expectativas, familia, escuela, amigos, etc. Además se desarrollan actividades de información sobre carreras, ocupaciones, instituciones educativas de nivel superior y de capacitación laboral, colaborando en la construcción de un proyecto de estudio y/o trabajo.

  • La modalidad de trabajo es grupal.
  • La duración de estos talleres es de cinco encuentros de dos horas cada uno, con frecuencia semanal.
  • Las inscripciones: se realizan en los últimos tres días hábiles de cada mes, personalmente o mediante vía telefónica.
  • El horario de atención es de Lunes a Viernes de 10 a 12 hs. y de 15 a 17 hs.

Procesos de Reorientación Vocacional

Están destinados a estudiantes que presentan dudas respecto al interés por las carreras elegidas, como así también otras dificultades y problemáticas en sus trayectorias como estudiantes universitarios. Es una intervención para abordar los conflictos vocacionales, revisar y analizar factores socio-económicos, afectivos, educativos, institucionales, etc. que inciden en el replanteo vocacional y en las dificultades académicas, profundizar en la información sobre carreras, profesiones e instituciones, favorecer la reflexión y revalorización de recursos personales y contextuales, de aprendizajes que posibilitan la elaboración de nuevos proyectos y/o reconstrucción de trayectorias de estudio.

  • La modalidad de trabajo es grupal y/o individual
  • Las inscripciones pueden realizarse personalmente o telefónicamente a lo largo de todo el año.
  • El horario de atención es de Lunes a Viernes de 10 a 12 hs. y de 15 a 17 hs.

“Mi Proyecto Profesional”

Dirigidos a estudiantes que están finalizando sus carreras universitarias y a recientes graduados. Tienen como finalidad favorecer la transición entre la universidad y el ámbito profesional. La intención es brindar herramientas para la construcción del perfil profesional teniendo en cuenta formación de posgrado,  elaboración de curriculum vitae, entrevistas laborales,  etc.  Aspectos importantes para afrontar las primeras experiencias profesionales.


  • La modalidad de trabajo es grupal.
  • Las inscripciones pueden realizarse personalmente o telefónicamente.
  • El horario de atención es de Lunes a Viernes de 10 a 12 hs. y de 15 a 17 hs.

 

Régimen excepcional de ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

Se brinda un taller de información, iniciación a la vida universitaria y orientación para la elección. Tiene como finalidad posibilitar la reflexión e información para la elección de una carrera de nuestra universidad e informar sobre requisitos, características y condiciones del sistema universitario.

Contacto:

Oficina 3 de Secretaría Académica
Teléfono: +54 (0358) 4676339

Email: mayoresde25@rec.unrc.edu.ar

 




Orientación Vocacional



Secretaría Académica
Universidad Nacional de Río Cuarto