Talleres de Orientación Vocacional

Tienen como finalidad orientar a los estudiantes que culminan su escolaridad secundaria, para la elección de una carrera y/u ocupación, brindando un espacio de reflexión que promueva un mayor conocimiento de sí mismo y de las distintas alternativas educativas de nivel superior y de capacitación laboral. En los mismos se analiza y reflexiona sobre los diferentes aspectos que inciden en la toma de decisiones: intereses, valores, aptitudes, temores, expectativas, familia, escuela, amigos, etc. Además, se desarrollan actividades de información sobre carreras, ocupaciones, instituciones educativas de nivel superior y de capacitación laboral, colaborando en la construcción de un proyecto de estudio y/o trabajo.

  • La modalidad de trabajo es grupal, presencial (para estudiantes de Río Cuarto y de la región que lo deseen) y virtual (exclusivamente para estudiantes de localidades más alejadas).
  • La duración de estos talleres es de cinco encuentros de dos horas cada uno, con frecuencia semanal.

¿Cuándo inscribirse?

En el ciclo lectivo 2023 las inscripciones serán los dos últimos días hábiles de cada mes.
Primera Inscripción del año: 30 y 31 de Marzo

No se receptarán inscripciones fuera de esos dos días.

¿Cómo inscribirse?

Primero debes decidir el día y horario de Taller en el que puedas participar de los 5 encuentros, en el Facebook Orientación Vocacional-UNRC podrás consultar todos los meses días y horas de cada uno.

La inscripción puede realizarse telefónicamente o presencialmente en el Área de Orientación Vocacional (oficina 10 de Secretaría Académica).

Para consultas

  • Teléfono 0358-4676112 en los horarios de 10 hs a 12 hs y de 14 hs a 16 hs
  • Oficina 10 de Secretaría Académica de la UNRC

Talleres de Reorientación Vocacional 2023

Este espacio está dirigido a estudiantes universitarios que se están replanteando la elección de la carrera o que habiendo terminado el secundario y están pensando en comenzar o retomar estudios de nivel superior.

  • La modalidad de trabajo es grupal /o individual (presencial/virtual).
  • La duración de estos talleres es de cinco a siete encuentros de dos horas cada uno, con frecuencia semanal.

Para consultas

  • Oficina 10 de Secretaría Académica de la UNRC

Talleres de Afrontamiento de Situaciones Evaluativas

Las situaciones evaluativas en la universidad son muy variables en cuanto a formatos y niveles de dificultad en las que transcurren, generando en los estudiantes diversas significaciones personales. Algunos experimentan bloqueos frente a determinados exámenes orales y escritos, frente a diferentes materias y/o profesores, otros se esfuerzan en demasía no sintiéndose conformes con su desempeño, exigiéndose cada vez más, sin obtener los resultados esperados. Algunos estudiantes manifiestan no contar con habilidades para organizarse con el estudio para rendir en tiempo y forma, mientras que otros dicen no contar con estrategias efectivas de aprendizaje.
Este taller se encuentra dirigido a todos/as los/as estudiantes que se encuentran en alguna de las situaciones antes descriptas y tiene por objetivo promover en los estudiantes el incremento de sus habilidades para un adecuado afrontamiento de las situaciones evaluativas en la universidad.

  • La modalidad de trabajo es grupal y presencial.
  • La duración de estos talleres es de dos encuentros de dos horas cada uno, con frecuencia semanal.

Para consultas

Taller: Mi Proyecto Profesional

Tiene como finalidad favorecer la transición entre la universidad y el ámbito profesional brindando herramientas para la construcción del perfil profesional teniendo en cuenta formación de posgrado, elaboración de curriculum vitae, entrevistas laborales, etc.  aspectos importantes para afrontar las primeras experiencias profesionales. Por lo tanto, es un espacio dirigido a estudiantes que finalizan sus carreras universitarias y a recientes graduados de la UNRC.

  • La modalidad de trabajo es grupal, presencial.
  • Las inscripciones pueden realizarse personalmente o telefónicamente.

Para consultas

 

Taller de ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

En el marco del Programa “Régimen excepcional de Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario” se desarrolla un taller con el fin de posibilitar la reflexión e información para la elección de una carrera de nuestra universidad e informar sobre requisitos, características y condiciones del sistema universitario.

Para consultas




Orientación Vocacional



Secretaría Académica
Universidad Nacional de Río Cuarto