Actividades de Integración a la Cultura Universitaria

Para iniciar juntos este camino, el Área de Comunicación Académica, junto a las cinco facultades y demás áreas de la Universidad, recibimos en el mes de febrero a los alumnos ingresantes con un acto de bienvenida y una obra interpretada por jóvenes del taller de teatro de la UNRC. De esta manera, se pretende a través del humor y la emotividad, reflejar distintas situaciones que hacen a la vida universitaria, con particular énfasis en sus inicios. Esta obra contempla los espacios y tiempos del estudiante, teniendo en cuenta además, aspectos de la vida personal, familiar y/o social.

Buscamos rescatar protagonismo, participación y reflexión sobre la transición entre el secundario y la Universidad, el derecho a la educación pública y gratuita y los servicios que ofrece la Universidad como salud, deportes, arte y cultura, entre otros.

Apreciaciones acerca de inquietudes, dudas, preocupaciones en esta nueva etapa de los alumnos:

“Me preocupa no estar seguro de la elección qué tomé al elegir que estudiar”, “que no pueda, que algo no me salga”, “cómo me va a ir”, “mis inquietudes de superarme y avanzar como estudiante”, “no ser capaz de terminar la carrera o que sea algo que no me guste”

Apreciaciones acerca de la obra de teatro:

“Toda la obra es un reflejo de mi vida, me tocó en el alma”, “fue muy buena, estuvo muy bien armada”, “estuvo genial”, “buena descripción de todas las partes de la UNRC”, “me pareció muy interesante la obra porque es verdad que llegás con muchas dudas, sobre todo cuando sos de afuera y no conocés a nadie, esto te hace perder un poco el miedo”



Actividades de integración



Secretaría Académica
Universidad Nacional de Río Cuarto