UniRío Editora

UniRío editora comienza sus actividades en junio de 2011, creada por Resolución 926/12 y continuando con la trayectoria de más de 15 años de publicaciones de la editorial de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El sello editorial hoy presenta un catálogo que alcanza las 40 publicaciones anuales, con legitimación en la comunidad universitaria y en los lectores de la ciudad y la región. Dependiente de Secretaría Académica, ya cuenta con más de 500 obras en su catálogo.

www.unirioeditora.com.ar

 

Isologotipo

 

  • UNI: Tres primeras letras de “Universidad”. Uso popular muy nuestro: “la uni”. Es nuestro anclaje territorial, también la concepción de conocimientos y saberes construídos y compartidos socialmente.
  • EL RÍO: Celeste y Naranja. El agua y la arena de nuestro Río Cuarto en constante confluencia y devenir.
  • LA GOTA: El acento y el impacto visual: agua en un movimiento de vuelo libre de un “nosotros”. Conocimiento que circula y calma la sed.

 

Servicios

UniRío editora realiza la edición y publicación de libros, en soporte digital y en papel, de textos que contienen los resultados de investigaciones realizadas por docentes-investigadores de la UNRC.

También pone a circular producciones que dan a conocer propuestas didácticas, innovaciones pedagógicas, experiencias vinculadas con la transferencia de saberes y tecnologías e intervenciones de carácter socio-comunitario, entre otros.

Organizados en distintas colecciones, los libros de UniRío editora se inscriben en una política institucional efectivamente comprometida con la democratización del conocimiento, la integración social, la pluralidad cultural y la memoria colectiva.

Como la bibliodiversidad es el horizonte que identifica a UniRío editora, también incluye en su catálogo libros que preservan la identidad comunitaria y alimentan la producción simbólica y literaria de la ciudad de Río Cuarto y la región.

En sintonía con su carácter de editorial que pertenece a una universidad pública, UniRío editora privilegia la dimensión cultural del libro, su relieve significativo y su valor artístico.

Además, UniRío editora lleva a cabo la difusión, promoción y comercialización de sus publicaciones, como así también es integrante de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN).

 

Colecciones destacadas

Juan Filloy

Tal como su nombre lo indica en esta colección encontramos algunas de las obras más representativas de la producción literaria de Juan Filloy.

Dar a Leer

Las obras reunidas en esta colección tienen como objetivo recuperar textos de autora/es locales y regionales que recorren los cauces de la poesía, la novela, el cuento y el ensayo.

Académico Científica

Esta colección está dedicada a difundir el trabajo de docentes e investigadora/es de la Universidad Nacional de Río Cuarto, su producción tanto científica como académica. Dentro de la misma se encuentra la Serie ISTE, que recoge las producciones del Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas

45/50 Hacia el Bicentenario

Compilaciones de textos y obras autónomas que, desde perspectivas variadas y voces múltiples, rememoran y actualizan la historia de la UNRC en tanto que una institución fuertemente vinculada al desarrollo cultural de Río Cuarto.

Vinculación y Educación

Trabajos que comunican el desarrollo y los resultados de proyectos que se centran en los nexos entre nuestra universidad e instituciones educativas de nivel medio de Río Cuarto y su región de influencia.

De la Eterna Memoria

Ficciones, testimonios, historias de vida, autobiografías, crónicas que revisan períodos, situaciones, sucesos y personajes clave de la memoria colectiva argentina y latinoamericana.

Pasatextos

Materiales didácticos destinados al proceso de enseñanza aprendizaje de grado y posgrado encuentran en esta colección su espacio.

Líneas de tiempo

Textos historiográficosen los que la historia local y regional se presenta examinada por matrices teóricas probadas en investigaciones exhaustivas y académicamente consolidadas.

Innovaciones pedagógicas y curriculares

Los textos de esta colección registran los resultados, los productos y los impactos de proyectos, que impulsados por la Secretaría Académica de la UNRC, apuntan a la mejora de enseñanza de grado.

Liberalibro

Textos breves de entrega gratuita y difusión masiva, por lo general escritos puntualmente para la colección, que versan sobre temas de diferente índole.

Mas que tinta

La mixtura entre el lenguaje verbal y códigos artísticos no verbales se da cita en el ámbito de esta colección donde descuellan la viñeta humorística y la historieta.

Alfredo Terzaga

La colección agrupa la obra multifacética del pensador oriundo de Río Cuarto, que abarca la crítica literaria y pictórica, la traducción, la historiografía nacional y latinoamericana, la geografía regional y el artículo periodístico de intervención directa en la coyuntura.

 



Unirio editora



Secretaría Académica
Universidad Nacional de Río Cuarto