Vinculación institucional

  • VIAJES A LA REGIÓN tienen como finalidad acercar la universidad a los estudiantes de escuelas de nivel secundario de la región centro-sur de la provincia de Córdoba. Los viajes se programan a partir de acuerdos conjuntos con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y los municipios. Participan, además, el Área de Comunicación Académica y representantes de las cinco facultades de la UNRC.
  • JORNADAS UNIVERSIDAD DE PUERTAS ABIERTAS (JUPA) dirigidas a jóvenes aspirantes a estudiar una carrera en la UNRC. El objetivo es generar un espacio para profundizar la información sobre las diferentes carreras en relación a los planes de estudio, el perfil profesional y el campo ocupacional; además de proporcionar información sobre la cultura universitaria, contando con la participación de docentes de las diferentes facultades.
  • COMISIÓN DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (participación representando a la Secretaría Académica). Su finalidad es “aportar en lo referente a las barreras académicas para estudiar las diferentes carreras que brinda la universidad (adaptaciones curriculares y apoyos específicos, condiciones de acceso a la enseñanza, orientación vocacional)”, según Res. C.S. Nº 069/2006.

La Universidad debe favorecer la inclusión de personas en situación de discapacidad considerando la accesibilidad en todos sus aspectos: en lo espacial, comunicacional y académico. No obstante, lo vincular es un aspecto fundamental para que todas las personas puedan tener las mismas posibilidades para transitar los espacios en el campus, formarse académicamente, realizar actividades recreativas tan necesarios para la afiliación como estudiantes en las trayectorias académicas como en el desarrollo personal.




Orientación Vocacional



Secretaría Académica
Universidad Nacional de Río Cuarto