Becas EVC-CIN

CONVOCATORIA - BECAS DE ESTÍMULO A LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS EVC-CIN 2020

Entrega del Informe Final 2020

Como establece el Reglamento de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas en el Artículo 14, Inciso a) en cuanto a la Presentación del Informe, los becarios deberán presentar ante la SECYT un Informe Final dentro de los 30 (treinta) días de finalizada la beca o de renuncia a la misma. El informe deberá contar con la evaluación académica del director y codirector.

Como es sabido la beca finaliza el 31 de agosto de 2022, razón por la cual tendrán tiempo hasta el 30 de septiembre de 2022 para la entrega de dicho informe en forma digital con las correspondientes firmas (beneficiario y director) escaneadas. Como es habitual el mismo deberá remitirse, por correo electrónico, a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la unidad académica de origen del beneficiario.

Recordamos respecto de aquellos becarios que obtuvieron una Beca Doctoral de CONICET, deberán presentar, junto con el Informe Final, su renuncia debido a que se produce una incompatibilidad entre becas.

La renuncia al beneficio del CIN, deberá poseer fecha del 31 de marzo de 2022, de no contar con ningún condicionante.

Desde este vínculo podrá descargar el formulario para el informe final: Planilla de Informe Final Becas EVC CIN 2020

Más información: secyt@ac.unrc.edu.ar
Convocatoria 


La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto pone a disposición de las beneficiarias y los beneficiarios la Resolución de designación por parte de esta casa de altos estudios.

Resolución de Designación de Becarias y Becarios de Estímulo a las Vocaciones Científicas 2020

La misma posee un periodo de vigencia que va desde el 01 de Septiembre del corriente año hasta el 31 de agosto de 2022 y contiene todos los cambios acaecidos hasta la toma de posesión del beneficio.

Por cambios que hubiesen sucedido a posteriori de la mencionada fecha, debe comunicarse con este organismo a través de sus vías de comunicación habituales.


 

Resultados definitivos de la Convocatoria para Becas de Estimulo a las Vocaciones Científicas 2020

El Consejo Interuniversitario Nacional dio a conocer los resultados definitivos de las Becas de Estimulo a las Vocaciones Científicas 2020. Se prevé que las mismas inicien el primero de agosto del corriente.

 Resultados definitivos de la Convocatoria 2020

IMPORTANTE:

La toma de posesión de las becas EVC-CIN 2020 está supeditada al envío de los documentos requeridos por parte del ente subsidiante. Llegado ese momento, se deberán completar dos formularios que se demandan para la mencionada toma de posesión (1 - Acta de toma de posesión y 2 - Declaración Jurada de cargos y actividades que desempeña el beneficiario de la beca).
Estos documentos se remitirán en forma personalizada por correo electrónico. 

Más información

Resultados provisorios de la Convocatoria

En cumplimiento del cronograma de la presente convocatoria, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) dio a conocer los resultados provisorios de las evaluaciones correspondientes a la Convocatoria a Becas de Estímulo a la Vocaciones Científicas 2020.

Recordamos que los mismos aún no son definitivos, puesto que queda por delante la instancia de presentación de pedidos de recursos de reconsideración, que iniciará el próximo lunes 12 de abril y hasta el viernes 16 de abril inclusive.

Para acceder a la nómina, puede hacerlo desde aquí:

 Resultados provisorios para la UNRC

El presente listado, confeccionado por el CIN, corresponde al resultado de la evaluación de las postulaciones presentadas de todas las universidades que participan de la convocatoria. Luego de ingresar al documento, diríjase a la sección de la Universidad Nacional de Río Cuarto. De esta nómina, se obtendrá un cupo establecido por universidad, mediante la aplicación de una fórmula generada por el ente subsidiante. Una vez determinado ese cupo, será cubierto con los postulantes del orden de mérito, de manera descendente

Los beneficiarios asignados para cada universidad serán oportunamente informados, cuando lo determine el Consejo Interuniversitario Nacional.

Pedidos de Recursos de Reconsideración de estos resultados

Si Usted desea pedir reconsideración de su evaluación, póngase en contacto, para su asesoramiento, por medio de un correo electrónico con la Secretaría de Ciencia y Técnica secyt@ac.unrc.edu.ar, o al contacto que figura en página de inicio de esta dependencia, luego un responsable del área se comunicará con usted para evaluar los pasos a seguir.

¿Qué es una solicitud de reconsideración?

La solicitud de reconsideración consiste en una nota, dirigida al señor Rector de nuestra Universidad, elaborada por el/la postulante con su firma y la del/la director/a, como aval de la presentación, en un solo archivo y en formato PDF. La solicitud de reconsideración expresa al desacuerdo con el puntaje obtenido, por considerar que el proyecto presentado no fue correctamente evaluado. No obstante ello, esta instancia no habilita la incorporación de nueva documentación.

Instructivo para la visualización de dictámenes y carga de solicitudes de reconsideración

Con el fin de presentar la solicitud de reconsideración, cada postulante podrá acceder a la visualización del dictamen de la evaluación de su proyecto (entre el 10/4/21 y el 16/4/21 inclusive), accediendo al gestor de proyectos (evc.siu.edu.ar/convocatoria2020) con su usuario y contraseña. En el caso de considerarlo procedente, podrá cargar una solicitud de reconsideración, en la fecha antes mencionada, es decir, entre el lunes 12 de abril y el viernes 16 de abril inclusive.
Para descargar el instructivo con el procedimiento paso a paso, puede hacerlo desde el siguiente vínculo.

 Instructivo para la visualización de dictámenes y carga de solicitudes de reconsideración

Ante cualquier duda o consulta contáctese  por medio de un correo electrónico con la Secretaría de Ciencia y Técnica secyt@ac.unrc.edu.ar, o al formulario de contacto que figura en página de inicio de esta dependencia, luego un responsable del área se comunicará con usted.

Más Información acerca de la Convocatoria


Resultados definitivos del Proceso de Admisibilidad de las solicitudes presentadas

De acuerdo a lo establecido por el CIN, en sus diferentes instrumentos, la Secretaría de Ciencia y Técnica informa el resultado definitivo del proceso de admisibilidad de las postulaciones a Becas EVC CIN 2020.

  • TOTAL DE LAS PRESENTACIONES: 72 (Setenta y dos)
  • PRESENTACIONES ADMITIDAS: 66 (Sesenta y seis)
  • PRESENTACIONES NO ADMITIDAS: 6 (Seis)

 RESULTADOS DEL PROCESO DE ADMISIBILIDAD

Para mayor información, puede dirigirse a la Secretaría de Ciencia y Técnica, o bien a los contactos habituales, Teléfono: +54 9 358-4676102, Correo Electrónico: secyt@ac.unrc.edu.ar


APERTURA DE LA CONVOCATORIA

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes de nivel de grado -de las instituciones universitarias integrantes del organismo- que deseen iniciar su formación en investigación, a postularse en el presente llamado de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC). Las Becas EVC del CIN se enmarcan en su “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 687/09) y tienen como finalidad facilitar la iniciación en la investigación en Ingenierías y Tecnologías, Ciencias Agrícolas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades. Se espera que los/las becarios/as realicen una experiencia de un año de duración, integrándose a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en donde estudia, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actuará como su director/a.

 

PLAZOS PARA INSCRIPCIÓN DE LA BECA

Apertura: miércoles 2 de septiembre de 2020

Cierre: lunes 26 de octubre de 2020

La documentación deberá presentarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de cada una de las unidades académicas con rúbricas digitales correspondientes. A la brevedad ampliaremos con mayor detalle la forma de entrega, considerando el contexto actual.

Para la INSCRIPCIÓN ON LINE y mayor información debe ingresar a la página web de la mencionada convocatoria del Consejo Interuniversitario Nacional.

 

Documentación de la convocatoria para inscripción de la beca

A continuación ponemos a su disposición la documentación necesaria que obra de marco para la presente iniciativa. Sugerimos su lectura antes de la postulación del interesado.

 

 

Para mayor información, debe dirigirse por correo electrónico a la Secretaría de Ciencia y Técnica (secyt@ac.unrc.edu.ar), al apartado de contacto ubicado en el inicio de nuestra web, o bien, al teléfono 0358 4676 102, de lunes a viernes, de 9 a 12 hs.

 

Dirección de contacto:

Correo electrónico: info@cin.edu.ar
Sitio web: http://www.cin.edu.ar
Conmutador Central: 54 011 4806-2269

Mesa de Entradas

Pacheco de Melo 2084. CP (C1126AAF)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina

 





Secretaría de Ciencia y Técnica
Universidad Nacional de Río Cuarto