Proyectos de Investigación Científicos y Tecnológicos Orientados a la Transferencia de Ciencia y Tecnología al Sistema Social y Productivo Regional. (PICT-T-UNRC 2022)

Convocatoria 2022

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto convoca a las/los docentes-investigadoras/es y Grupos de Investigación de esta casa de altos estudios para la presentación de Proyectos de Investigación Científicos y Tecnológicos Orientados a la Transferencia de Ciencia y Tecnología al Sistema Social y Productivo Regional, denominados PICT-T-UNRC 2022.

La presente convocatoria se orienta a Contribuir al fortalecimiento de las capacidades científico-tecnológicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto, promoviendo la vinculación sustantiva con el sector socio-productivo y aportando herramientas para la trasferencia inmediata de la ciencia y la tecnología desde la Universidad al medio.

La Universidad Nacional de Río Cuarto es un actor clave en el tejido social y productivo regional, por su desempeño en actividades de docencia, investigación y extensión con las que da cumplimiento a sus misiones básicas y se vincula con el entorno socioeconómico. La investigación forma parte central de los objetivos estratégicos de la Universidad Nacional de Río Cuarto, constituyéndose como la principal generadora y promotora de conocimiento en el marco del sistema científico regional.

Es importante destacar que sólo aquellos/as integrantes que forman parte del Grupo Colaborador en proyectos financiados en la Convocatoria PICT SSPR UNRC 2021, y cumplen con las demás condiciones requeridas, podrán integrar un PICT-T UNRC 2022 como Director/a o como parte su Grupo Responsable.

Categorías de Proyectos

Proyectos PICT-T-UNRC 2022-Tipo A: Proyectos de investigación científica y tecnológica de convocatoria abierta. Para esta categoría se otorgarán un máximo de 10 proyectos por un monto total de hasta $1.960.000 (con un máximo de $830.000 en gastos corrientes y $1.130.000 en gastos de capital).

Proyectos PICT-T-UNRC 2022-Tipo B: Proyectos de investigación científica y tecnológica, de convocatoria para cada Facultad de la UNRC. Para esta categoría se otorgarán un máximo de 10 proyectos (2 por cada facultad) por un monto total de hasta $300.000 (solo gastos corrientes).

Plazos para la presentación de iniciativas

Apertura: Viernes 23 de Septiembre de 2022

Cierre: Viernes 21 de Octubre de 2022, a las 13 horas.

Las postulaciones deberán cumplimentar los requisitos definidos en las bases de la propuesta, presentar la información solicitada en los formularios correspondientes y contar con los avales solicitados, según se indica en dichas bases.

 

Documentos de la iniciativa

 

Forma de presentación de las iniciativas

Las presentaciones impresas con sus correspondientes firmas de puño y letra, deberán entregarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la unidad académica a la que pertenece el/la Directora/a del proyecto. Las versiones digitales deberán enviarse a los correos electrónicos de las respectivas dependencias de CyT de las Facultades:

Para la versión digital, se solicita respetar el formato de:

PICT_T_UNRC2022_Apellido de Director_facultad de pertenencia_ documento
Ej : PICT_T_UNRC2022_PEREZ_AYV_ formulario_de_proyecto.docx

Modalidad de presentación del FORMATO IMPRESO

Copia en papel, sin folio plástico, numerada en cada una de sus hojas y en carpeta plástica tipo cristal, tamaño A4, con el siguiente contenido:

  • Formulario del Proyecto completo.
  • Formulario de Integrantes del Proyecto.
  • Presupuesto.
  • Formulario de Higiene y Seguridad.
  • Declaración potencial adoptante.
  • Nota modelo de adhesión al Repositorio Digital.

IMPORTANTE
Los Formularios de los Proyectos deberán contener las firmas de todos los integrantes del Grupo Responsable. En caso de Integrantes Externos se debe adjuntar nota de aceptación de incorporación al proyecto.

 

Mesa de ayuda:

Para realizar consultas sobre la presente convocatoria debe dirigirse, por correo electrónico, a las respectivas Secretaría de Ciencia y Técnica de las unidades académicas.

Facultad de Agronomía y Veterinaria: secyt@ayv.unrc.edu.ar

Facultad de Ciencias Económicas: scyt@fce.unrc.edu.ar

Facultad de Ciencias Exactas: investigacion@exa.unrc.edu.ar

Facultad de Ciencias. Humanas: secinvestigacion@hum.unrc.edu.ar

Facultad de Ingeniería: secinv@ing.unrc.edu.ar

Ente Subsidiante

Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto
Correo Electrónico: secyt@ac.unrc.edu.ar
Conmutador Central: 54 358 4676-102
Horario: de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

Mesa de Entradas
Oficina 52. Rectorado.
Ruta Nacional 36 Km. 601. CP X5804BYA.
Universidad Nacional de Río Cuarto




Secretaría de Ciencia y Técnica
Universidad Nacional de Río Cuarto