Convocatoria PICT-O 2022 - Asociativo AGENCIA I+D+i - UNRC

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) dio a conocer los resultados de la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores/as formados/as y activos/as en el marco de la convocatoria para PICT-O 2022 Asociativos Córdoba.

Si Usted se encuentra entre los/las Investigadores/as Responsables comuníquese con esta dependencia para determinar las gestiones a futuro.


La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama, en forma conjunta con la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores/as formados/as y activos/as de dichas universidades, para las áreas de investigación especificadas y orientados a áreas de interés común con el co-financiador.

La Agencia I+D+i y la UNRC, acordaron la financiación de proyectos de investigación, con una duración de dos (2) años, principalmente destinados a la Sustentabilidad del Sistema Productivo Regional.

VENCIMIENTO DE LA CONVOCATORIA: 30 de junio de 2022, a las 18 hs.

Formularios y presentaciónde proyectos

Los proyectos se presentan exclusivamente en formularios electrónicos, accediendo al sitio de la Agencia I+D+i

Para poder crear un nuevo proyecto o ser incorporado/a como participante (tanto como integrante del Grupo Responsable como del Grupo Colaborador), se requiere estar registrado/a como usuario en la Base de Datos de FONCyT.

Para la carga de los antecedentes curriculares, el sistema se ha vinculado al Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar) que tiene el compromiso de integrar, almacenar, mantener actualizados y proteger los Datos Curriculares y Personales del Personal científico Tecnológico en la Base de Datos Unificada para todo el país. Los/as integrantes del Grupo Responsable deben cargar y actualizar sus antecedentes curriculares en CVar. Más información en las Bases de la convocatoria. 

Todas las comunicaciones del FONCyT serán enviadas a la dirección de correo electrónico que cada investigador/a haya registrado en CVar. Por favor, verificar que dicho correo esté actualizado.

La presentación del proyecto consta de:

La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga desde el sitio: https://convocatoriasfoncyt.mincyt.gob.ar/ ingresando con usuario y contraseña.

Una vez completados y verificados los datos que solicita el formulario y adjuntado el archivo de Descripción Técnica correspondiente, debe enviar el proyecto pulsando el botón “ENVIAR”.

+ SOBRE LA INICIATIVA

Objetivo

Generar conocimiento científico o tecnológico original, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a resultados verificables y evaluables y, en principio, destinados al dominio público. 

Tipos de proyectos para la unrc

Las propuestas de PICTO Asociativo Córdoba se deberán realizar dentro de alguno de los siguientes tipos de proyectos:

Tipo A: Equipos de Trabajo UNRC

Hasta 4 proyectos aprobados

  1. Un Grupo Responsable (GR) conformado por uno o más investigadores/as que asumen conjuntamente con la Institución Beneficiaria la responsabilidad científica, tecnológica y administrativa ante la Agencia I+D+i -de acuerdo con los términos de la presentación y las condiciones de la convocatoria- y que será solidariamente responsable por los fondos recibidos.
  2. Un Grupo Colaborador: conformado por personal de investigación radicado en el país o en el exterior (investigadores/as, becarios/as, técnicos/as, estudiantes o profesionales).

Tipo B: Grupo de Reciente Formación UNRC

Hasta 6 proyectos aprobados

  1. Un Grupo Responsable (GR) conformado por uno o más investigadores/as que asumen conjuntamente con la Institución Beneficiaria la responsabilidad científica, tecnológica y administrativa ante la Agencia I+D+i -de acuerdo con los términos de la presentación y las condiciones de la convocatoria- y que será solidariamente responsable por los fondos recibidos.
  2. Un Grupo Colaborador conformado por personal de investigación radicado en el país o en el exterior (investigadores/as, becarios/as, técnicos/as, estudiantes o profesionales).

Tipo C: Investigador/a Inicial UNRC

Hasta 7 proyectos aprobados

  1. Un Grupo Responsable (GR) constituido sólo por un/a Investigador/a Responsable, que asume, conjuntamente con la Institución Beneficiaria, la responsabilidad científica, tecnológica y administrativa ante la AGENCIA I+D+i, i -de acuerdo con los términos de la presentación y las condiciones de la convocatoria- y que será solidariamente responsable por los fondos recibidos.
  2. Un Grupo Colaborador conformado por personal de investigación radicado en el país o en el exterior (investigadores/as, becarios/as, técnicos/as, estudiantes o profesionales).

Las consultas generales de la convocatoria las pueden realizar por correo electrónico a la dirección: unio-foncyt@mincyt.gob.ar

Volvé a mirar el Webinar de lanzamiento de la Convocatoria

Para mayor información sobre la convocatoria:
http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/490

 





Secretaría de Ciencia y Técnica
Universidad Nacional de Río Cuarto