Ayudantías de investigación 2022

Entrega del Informe Final para Becas de Ayudantías de Investigación y Colaboradores en Investigación Convocatoria 2022

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto, comunica que la fecha para la recepción del Informe Final de las Beca de Ayudantía de Investigación y Colaboraciones en  Investigación 2022, es hasta el 30 de Noviembre de 2023.
Dichos Informes se enmarcan en el Reglamento de Becas (RCS 127/10 Artículo 19: DE LOS INFORMES).

A tal efecto, el Informe de la beca o colaboración deberá ser completado, ser firmado por el Estudiante y a posteriori el/la Director completará el punto 2, para luego firmar el Informe y entregarlo en la Facultad donde radica la beca o colaboración. La presentación es por escrito y las firmas deben ser manuscritas (no imagen de firma)

Se solicita la mayor prolijidad, en razón que, si el Informe resulta aprobado en la evaluación, se ingresará al Archivo Documental de la Universidad. Se recomienda además conservar una copia del mismo, para eventuales correcciones o modificaciones.

Consultar el INFORME FINAL


Resoluciones de designación

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto comunica las resoluciones de designación de Becarios Rentados y Colaboradores de las Becas de Ayudantías de Investigación 2022:


 

Orden de Mérito Definitivo

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto comunica el Orden de Mérito definitivo de la convocatoria de las Becas de Ayudantías de Investigación 2022.

Los listados precedentes están ordenados por el puntaje obtenido.

Quienes fueron beneficiadas/os como Becarios de Ayudantía deben completar y presentar (digitalmente) la Nota de aceptación de la Beca:

Quienes fueron beneficiadas/os como Becarios Colaboradores deben completar y presentar (digitalmente) la Nota de aceptación de la Colaboración:

Por el Art 8 de las Bases de la Convocatoria, si la/el beneficiada/o posee algún tipo de incompatibilidad con la beca (Cargo docente, Ayudantía de Segunda, otras becas, etc) deberá optar inmediatamente por la situación que más le interese, aceptando y renunciando a lo que corresponda. En caso de no desear aceptar la beca/colaboración por incompatibilidades o intereses personales, debe presentar una nota de renuncia a dicho beneficio (formato libre, firmada por director/a y becaria/o).

Tanto la nota de aceptación como la nota de renuncia deberá enviarla antes del día Martes 11 de Octubre de 2022 12:00hs inclusive, a las direcciones de las Secretarías de Ciencia y Técnica de la Facultad por donde presentó la Beca:


Orden de Mérito Provisorio

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto comunica el Orden de Mérito Provisorio de la convocatoria de las Becas de Ayudantías de Investigación 2022.

De acuerdo a las Bases de la Convocatoria en su artículo 7, a partir de la fecha se brindará un período de revisión y/o re consideración de cinco días hábiles (hasta el 26 de Septiembre inclusive). La solicitud deberá tramitarse por medio de una nota adjunta, enviada por el director y dirigida a la unidad académica por la cual se postula:


Convocatoria para Becas de Ayudantía de Investigación

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto convoca a estudiantes avanzados en su carrera de grado de todas las unidades académicas, a cubrir 100 vacantes de Becas de Ayudantía de Investigación.

 

Plazos y Período de Inscripción:

La convocatoria para aspirantes a Becas de Ayudantías de Investigación estará abierta hasta el viernes 8 de Julio de 2022, a las 12:00 hs.

Los alumnos deben inscribirse, por correo electrónico, en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad en donde está aprobado el proyecto de investigación con el que se vincula su Plan de Trabajo de la beca. La fecha de inicio de las actividades se encuentra pautada, estimativamente, para el 1 de Octubre de 2022.

 

Tipos de becas y requisitos

Podrán ser aspirantes a Becas de Ayudantías de Investigación los alumnos efectivos de las carreras de grado de la UNRC, que cumplan con las siguientes condiciones de admisibilidad:

Para Beca de Renovación

  1. Haber obtenido la beca nueva en el período anterior en una carrera de cinco años o más.
  2. Mantener la condición de alumno efectivo en dicha carrera.
  3. Proponer un plan de trabajo que profundice o complete la investigación que realizara en su primer año.
  4. Continuar con el mismo Director y seguir relacionado temáticamente con el proyecto original.
  5. Sólo puede tener una única presentación en la convocatoria.

Para Beca Nueva Tradicional o de Fomento

  1. Tener aprobado como mínimo el 50 % del Plan de Estudio de la carrera de grado correspondiente al momento del cierre de la convocatoria.  El porcentaje se calculará tomando la relación entre las horas aprobadas y las horas totales que posee el plan de estudio, que figuran en el Rendimiento Académico obtenido del SIAL (Sistema Integral de Alumnos - UNRC)
  2. En caso de cursar una carrera que para su inscripción requiere de un título intermedio, obtenido previamente, se considerará para todo efecto en forma unificada la currícula de las dos carreras como si se tratara de una.
  3. Mantener la condición de alumno efectivo en la carrera por la que se presenta.
  4. No tener una relación de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad con el/la director/a o codirector/a de la Beca.
  5. Sólo puede tener una única presentación en la convocatoria. 

 

Documentación General

Formularios para la postulación

 

 

Sugerencias para la presentación de las postulaciones

La modalidad de envío de la presentación será exclusivamente mediante un correo electrónico, enviado desde la cuenta institucional de el/la directora/a o codirector/a de beca, a la dirección de correo electrónica de la Secretaría de la Facultad por la cual se postula, con el asunto: “Beca Secyt 2022-DNI del aspirante-Tipo de Beca” ej: “BecaSecyt2022-44555666-NUEVAFOMENTO”.

En este sentido, se propone el siguiente orden con el fin de facilitar la labor de todo el personal interviniente en cada una de las etapas por las cuales debe atravesar la propuesta.

  • Formulario de inscripción (en formato Excel, con imágenes de las firmas correspondientes).
  • Plan de trabajo (en formato Word, con imágenes de las firmas correspondientes)
  • Constancia de CUIL del/la aspirante, obtenida de Anses.
  • Rendimiento académico obtenido del SIAL (opción: “materias aprobadas y desaprobadas”) de la carrera por la cual se postula.
  • Copia digital que certifique lo declarado como “otros antecedentes”  (cada actividad renombrada con el título de la actividad en archivos individuales, ej “curso de francés.pdf”,  en una carpeta comprimida (zip o rar) llamada “antecedentes”, por ejemplo : “antecedentes.zip” ).
  • Currículum Vitae de el/la director/a y co-director/a.

NOTAS :

  1. Los nombres y apellidos de aspirantes y director/a – codirector/a en los distintos formularios, deberán ser tal cual figuran en su DNI/CUIL . Formato: “Apellidos, Nombres” en formato de oración, ej “Lopez, Lucas Raúl”.
  2. El título del Proyecto de el/la aspirante deberá ser escrito en formato de oración, evitando las palabras en mayúsculas, salvo que resalten algún término importante.
  3. En el caso que la/el alumna/o que se postula, curse dos o más carreras, deberá presentarse a la beca por la carrera de mayor vinculación con el plan de trabajo.
  4. Plan de trabajo: debe programarse para un período de doce (12) meses. El plan debe estar avalado por el/la directora/a de la beca y vinculado a un Proyecto de Investigación aprobado y acreditado, con sede en la UNRC, en el cual participe el/la director/a de la beca. En el caso de los PPI se considerarán vigentes aquellos proyectos incluidos en la Convocatoria 2020-2022.  La extensión total del punto 5. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO incluido en el plan de trabajo no debe superar las 5 páginas (incluidas las referencias).
  5. Debido a no contar con un sistema de Categorización actualizado, en el caso que el/la Director/a o Codirector/a no posea categoría podrá solicitar “admisión” incluyendo la nota de solicitud en la presentación.
  6. El archivo del formulario de inscripción y el del plan de trabajo deben renombrarse: “Beca Secyt 2022-DNI del aspirante-Tipo de Beca-Contenido” ej: “BecaSecyt2022-44555666-PlandeTrabajo” o “BecaSecyt2022-44555666-FichaInscripción

 

Las versiones digitales de las postulaciones deberán remitirse a las direcciones de correo electrónico de cada unidad académica:

  • Fac. Agronomía y Veterinaria: secyt@ayv.unrc.edu.ar
  • Fac. Ciencias Económicas: scyt@fce.unrc.edu.ar
  • Fac. de Ciencias Exactas: investigacion@exa.unrc.edu.ar
  • Fac. de Ciencias. Humanas: secinvestigacion@hum.unrc.edu.ar
  • Fac. Ingeniería: secinv@ing.unrc.edu.ar

 

Mesa de Ayuda

Ante cualquier consulta, puede comunicarse al correo electrónico secyt@ac.unrc.edu.ar, a la opción de contacto en el inicio de nuestro sitio web o a cualquiera de las direcciones detalladas más arriba. También puede hacerlo telefónicamente, de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., al 0358-4676102.

 




Secretaría de Ciencia y Técnica
Universidad Nacional de Río Cuarto