Ayudantías de investigación 2021

Entrega del Informe Final para Becas de Ayudantías de Investigación y Colaboradores en Investigación Convocatoria 2021

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto, comunica que la fecha para la recepción del Informe Final de las Beca de Ayudantía de Investigación y Colaboraciones en  Investigación 2021, es hasta el 30 de Agosto de 2022.

Dichos Informes se enmarcan en el Reglamento de Becas (RCS 127/10 Artículo 19: DE LOS INFORMES).

A tal efecto, el Informe de la beca deberá ser firmado por la/el Becaria/o en forma digital y el informe del Director deberá ser firmado por el/la Director/a. El Informe deberá ser presentado por el/la Director/a en forma digital enviándolo por su correo institucional a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la unidad académica de origen del beneficiario.

El nombre del archivo a enviar se solicita que siga el siguiente modelo: 

DNI-ApellidoyNombreBecario-InformeFinalBeca2021
(ej: 36549871-PerezPaula-InformeFinalBeca2021.doc )

El Informe deberá ser presentado con un máximo de cinco (5) páginas, tamaño A4, escrito a 1 y 1/2 espacio en procesador de textos.
Deberá contener:

  • Objetivos planteados - Objetivos alcanzados
    (si hubo modificaciones con respecto a lo planificado, justificar)
  • Descripción del desarrollo del trabajo, mencionando la metodología utilizada, los resultados y conclusiones y los inconvenientes que pudieran haberse presentado.
  • Impacto del trabajo:
    • publicaciones.
    • avances de un proyecto de investigación.
    • aplicación en docencia.
    • transferencias al medio.
    • congresos.
  • Anexos en los que se pueden presentar las tablas, gráficos, fotografías y demás documentación que se considere necesaria.
  • Informe del Director sobre el desempeño del Becario .
  • Certificaciones de publicaciones y/o trabajos correspondientes y de asistencias a Congresos, Cursos y toda actividad científica-académica realizada por el Becario durante el período de la Beca otorgada.
  • Copias de trabajos completos publicados o enviados para publicar.

Se solicita la mayor prolijidad, en razón que, si el Informe resulta aprobado en la evaluación, se ingresará al Archivo Documental de la Universidad. Se recomienda además conservar una copia del mismo, para eventuales correcciones o modificaciones.

Desde este vínculo podrá descargar el formulario para el informe final: Informe Final 2021

Correos de las Secretarías de Ciencia y Técnica de las Facultades:

  • Fac. Agronomía y Veterinaria: secyt@ayv.unrc.edu.ar
  • Fac. Ciencias Económicas: scyt@fce.unrc.edu.ar
  • Fac. de Ciencias Exactas: investigacion@exa.unrc.edu.ar
  • Fac. de Ciencias. Humanas: secinvestigacion@hum.unrc.edu.ar
  • Fac. Ingeniería: secinv@ing.unrc.edu.ar

Más información: secyt@ac.unrc.edu.ar

 

 


Designación de Becarios y Colaboradores


Orden de Mérito Definitivo

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto comunica el Orden de Mérito definitivo de la convocatoria de las Becas de Ayudantías de Investigación 2021.

Los listados precedentes están ordenados por el puntaje obtenido. El Consejo de Investigaciones ha decidido incluir como Colaboradores de Investigación a aquellos postulantes que, si bien quedaron debajo de la Cota Inferior establecida, su puntaje total es muy cercano a esta Cota, dando así la posibilidad a dichos postulantes de realizar las tareas de investigación presentadas.

Quienes fueron beneficiadas/os como Becarios de Ayudantía deben completar y presentar (digitalmente) la Nota de aceptación de la Beca:

Quienes fueron beneficiadas/os como Becarios Colaboradores deben completar y presentar (digitalmente) la Nota de aceptación de la Colaboración:

 

Por el Art 8 de las Bases de la Convocatoria, si la/el beneficiada/o posee algún tipo de incompatibilidad con la beca/colaboración (Cargo docente, Ayudantía de Segunda, otras becas, etc) deberá optar inmediatamente por la situación que más le interese, aceptando y renunciando a lo que corresponda. En caso de no desear aceptar la beca/colaboración por incompatibilidades o intereses personales, debe presentar una nota de renuncia a dicho beneficio (formato libre, firmada por director/a y becaria/o).

Tanto la nota de aceptación como la nota de renuncia deberá enviarla antes del día Viernes 25 de Junio de 2021 inclusive, a las direcciones de las Secretarías de Ciencia y Técnica de la Facultad por donde presentó la Beca:

  • Fac. Agronomía y Veterinaria: secyt@ayv.unrc.edu.ar
  • Fac. Ciencias Económicas: scyt@fce.unrc.edu.ar
  • Fac. de Ciencias Exactas: investigacion@exa.unrc.edu.ar
  • Fac. de Ciencias. Humanas: secinvestigacion@hum.unrc.edu.ar
  • Fac. Ingeniería: secinv@ing.unrc.edu.ar

Convocatoria para Becas de Ayudantía de Investigación

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto convoca a estudiantes avanzados en su carrera de grado de todas las unidades académicas, a cubrir 100 vacantes de Becas de Ayudantía de Investigación.

 

Plazos y Período de Inscripción:

La convocatoria para aspirantes a Becas de Ayudantías de Investigación estará abierta hasta el viernes 7 de Mayo de 2021, a las 12 hs.

Los alumnos deben inscribirse, por correo electrónico, en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad a la cual pertenece el Director, donde está aprobado el proyecto de investigación con el que se vincula su Plan de Trabajo. La fecha de inicio de las actividades se encuentra pautada, estimativamente, para el 1 de julio de 2021.

 

Tipos de becas y requisitos

Podrán ser aspirantes a Becas de Ayudantías de Investigación los alumnos efectivos de las carreras de grado de la UNRC, que cumplan con las siguientes condiciones de admisibilidad:

Para Beca Tradicional o de Fomento

a) Tener aprobado como mínimo el 50 % del Plan de Estudio de la carrera de grado correspondiente al momento del cierre de la convocatoria. El porcentaje se calculará tomando la relación entre las horas aprobadas y las horas totales que posee el plan de estudio, que figuran en el Rendimiento Académico obtenido del SIAL (Sistema Integral de Alumnos - UNRC)

b) En caso de cursar una carrera que para su inscripción requiere de un título intermedio, obtenido previamente, se considerará para todo efecto en forma unificada la currícula de las dos carreras como si se tratara de una.

c) No haber sido beneficiado con becas de la SeCyT-UNRC, rentada o colaborador, durante dos años.

d) Mantener la condición de alumno efectivo en la carrera por la que se presenta hasta la toma de posesión de la beca o colaboración.

e) No tener una relación de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad con el/la director/a o codirector/a de la Beca.

f) Sólo puede tener una única presentación en la convocatoria.

g) No poseer una beca rentada de la convocatoria de Becas de Ayudantía de investigación 2020.

 

Documentación General

Formularios para la postulación

 

Sugerencias para la presentación de las postulaciones

La modalidad de envío del material será únicamente en formato digital. El estudiante deberá presentar la información de su postulación exclusivamente por correo electrónico. En este sentido, se propone el siguiente orden con el fin de facilitar la labor de todo el personal interviniente en cada una de las etapas por las cuales debe atravesar la propuesta.

  1. Formulario de inscripción (en formato Excel, con imágenes de las firmas correspondientes).
  2. Plan de trabajo (en formato Word, con imágenes de las firmas correspondientes)
  3. Constancia de CUIL del/la aspirante, obtenida de Anses.
  4. Rendimiento académico obtenido del SIAL (opción: “materias aprobadas y desaprobadas”) de la carrera por la cual se postula.
  5. Copia digital que certifique lo declarado como “otros antecedentes”  (cada actividad renombrada con el título de la actividad en archivos individuales, ej “curso de francés.pdf”,  en una carpeta comprimida (zip o rar) llamada “antecedentes”, por ejemplo : “antecedentes.zip” ).
  6. Currículum Vitae de el/la director/a y co-director/a en formato CVAR digital.

NOTA: Los archivos del Formulario de inscripción y el del Plan de trabajo deben renombrarse agregando en el inicio: el DNI del/la postulante, sigla de la Facultad y tipo de beca (ej: 35111222_EXA_Tradicional_ Formulario de Inscripción_2021 y 35111222_EXA_Tradicional_ plan_de_trabajo_2021).

Las versiones digitales de las postulaciones deberán remitirse a las direcciones de correo electrónico de cada unidad académica:

  • Fac. Agronomía y Veterinaria: secyt@ayv.unrc.edu.ar
  • Fac. Ciencias Económicas: scyt@fce.unrc.edu.ar
  • Fac. de Ciencias Exactas: investigacion@exa.unrc.edu.ar
  • Fac. de Ciencias. Humanas: secinvestigacion@hum.unrc.edu.ar
  • Fac. Ingeniería: secinv@ing.unrc.edu.ar

 

Mesa de Ayuda

Ante cualquier consulta, puede comunicarse al correo electrónico secyt@ac.unrc.edu.ar, a la opción de contacto en el inicio de nuestro sitio web o a cualquiera de las direcciones detalladas más arriba. También puede hacerlo telefónicamente, de lunes a viernes, de 9 a 12 hs., al 0358 4676 102.

 




Secretaría de Ciencia y Técnica
Universidad Nacional de Río Cuarto