Investigación / PRE

Programa de Reparación de Equipamientos de Investigación y Desarrollo Científico y Tecnológico

Convocatoria cerrada

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto, consciente de la importancia que ha adquirido el uso de equipamiento de mediana y alta complejidad para la investigación y la innovación tecnológica, considera necesario emprender de manera sistematizada actividades que permitan mantener el pleno funcionamiento del equipamiento existente.
Una mayor articulación entre los equipos que participan en la generación de conocimientos permitiría optimizar el uso de los recursos existentes en la institución, a la vez que facilitaría la intercomunicación entre los proyectos de investigación, lográndose avanzar en la interacción entre grupos de investigación con grados diferentes de desarrollo.

Por ello, periódicamente, se llama a Convocatoria a PROGRAMA DE REPARACIÓN DE EQUIPAMIENTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO, en la cual los grupos establecidos en los Programas y Proyectos de Investigación 2016-2018 (PPIs 2016-2018) podrán solicitar una contraparte para el arreglo de equipos y dispositivos destinados a las tareas de investigación.

TIPOS DE SOLICITUDES

Las solicitudes de financiamiento deberán enviarse a las Secretarías Técnicas de cada Facultad, puesto que éstas también podrán formar parte de la cofinanciación. Luego, éstas elevarán a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la universidad con el aval correspondiente, adjuntando la nota de apoyo financiero en los casos que corresponda.

Estas solicitudes serán divididas en dos categorías:

• TIPO I
    Aquellas que correspondan reparaciones o mantenimiento de equipamiento cuyo costo actual se encuentre entre $40.000 (cuarenta mil pesos) y $ 300.000 (trescientos mil pesos). En estos casos la SeCyT-UNRC aportará hasta 2/3 (66%) del monto total de la reparación.
    A modo de ejemplo, si el costo actual de un determinado equipamiento empleado en actividades de investigación científica se encuentra entre $ 40.000 y $ 300.000, y el costo de la reparación es de $ 24.000 (veinticuatro mil pesos), el PPI o grupo de PPIs deberá aportar 1/3 del mismo ($ 8.000) y la SeCyT-UNRC aportará los restantes $ 16.000.
  • TIPO II
    Para aquellos equipos cuyo costo sea mayor a los $ 300.000 (trescientos mil pesos), la SeCyT-UNRC aportará hasta 3/4 (75%) del costo de la reparación solicitada.
    Por ejemplo, si el costo actual del equipamiento supera los $ 300.000 y el monto de su reparación o mantenimiento es de $ 80.000, el PPI o grupo de PPIs deberá aportar $ 20.000 y la SeCyT-UNRC aportará el monto restante ($ 60.000).

PROXIMANENTE SE PREVÉ LA APERTURA DE LA NUEVA CONVOCATORIA.

Secretaría de Ciencia y Técnica