Programa de Retención de Doctores 2020

Resultados de la convocatoria

A continuación se pone a su disposición los resultados de la convocatoria para el Programa de retención de Doctores 2020 (PRD 2020). Los mismos se encuentran plasmados en el Anexo I de la Resolución Rectoral N° 367/2020.

Nómina de beneficiarios de la Convocatoria PRD 2020

 


 

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto, lanza por primera vez, el Programa de Retención de Doctores 2020 (PRD 2020), en el marco de las Resoluciones Rectorales N° 241/2020 y N° 249/2020. Esta convocatoria posee como objetivos principales el de implementar un instrumento que permita mantener o incorporar recursos humanos direccionados a áreas que, por diferentes razones puedan ser caracterizadas como prioritarias o estratégicas para el desarrollo de la institución y, además, brindar una solución a aquellos investigadores formados en esta casa de estudios, que no lograron acceder a la Carrera de Investigador del CONICET, a pesar de haber sido evaluados y recomendados para su ingreso.


Requisitos excluyentes para los postulantes

  • Haber obtenido el título de doctor/a en el transcurso de cuatro años previos a la convocatoria
  • Haber desarrollado en forma exitosa un plan de investigación doctoral y/o posdoctoral en el ámbito de la UNRC.
  • Se deben haber agotado todas las posibilidades previas para la permanencia. Se considera que la ÚLTIMA INSTANCIA POSIBLE para cualquier doctorado recibido es la negativa del Ingreso a carrera investigador científico (CIC) en SU SEGUNDO INTENTO, y la finalización de la extensión de beca que conlleva esta decisión.
  • Haber obtenido recomendación favorable de la Comisión Nacional de CONICET pertinente.

 

Características del Programa

  • Beca por un plazo máximo de 1 (un) año, no renovable.
  • Se incorporarán 5 Investigadores formados (uno por cada unidad académica).
  • Selección a partir de los puntajes de la evaluación proporcionada por CONICET.
  • El plan a desarrollar es el presentado a evaluación de la CIC. Se cuenta con avales institucionales de Decanos para el desarrollo de las tareas propuestas por parte del/la postulante
  • En caso de poseer cargo docente, la beca que otorga el programa solo se utilizará para suplementar el estipendio en aquellos casos en los que el monto neto percibido es menor al del PRD, y hasta alcanzar este valor.
  • El programa apuntará, preferentemente, a áreas definidas como prioritarias, de vacancia, o estratégicas para la institución. Sin embargo, no se limitará solo a estas.

Marco general de la convocatoria



Forma de presentación

Formularios y documentación requerida

Los interesados tienen que incluir obligatoriamente en su presentación, los siguientes documentos:



Plazos y periodos de inscripción

La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 27 de julio de 2020, a las 18 hs.

Forma de envío

Los postulantes deberán remitir la documentación sólo en forma digital con las correspondientes rúbricas escaneadas, a las siguientes direcciones de correo electrónico: secyt@ac.unrc.edu.ar / secytunrc@gmail.com

 

 





Secretaría de Ciencia y Técnica
Universidad Nacional de Río Cuarto