Proyectos de Investigación Científicos y Tecnológicos orientados a la Sustentabilidad del Sistema Productivo Regional (PICT-SSPR-UNRC 2021)

Convocatoria 2021

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto comunica los resultados de proyectos aprobados para la presentación de Proyectos de Investigación Científicos y Tecnológicos orientados a la Sustentabilidad del Sistema Productivo Regional, denominados PICT-SSPR-UNRC 2021.

En virtud de ello, ya se pueden ejecutar los fondos presupuestados. Para ello, deben comunicarse con la unidad administradora de la SECYT-UNRC.

 

 

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto convoca a las/los docentes-investigadoras/es y Grupos de Investigación de esta casa de altos estudios para la presentación de Proyectos de Investigación Científicos y Tecnológicos orientados a la Sustentabilidad del Sistema Productivo Regional, denominados PICT-SSPR-UNRC 2021.

La misma se orienta a financiar hasta 4 (cuatro) proyectos bianuales para el período 2022-2023, en la búsqueda de fomentar la investigación en la sustentabilidad integral de los sistemas productivos, abarcando este concepto los aspectos ambientales, socioculturales, económicos e institucionales, lo cual es de primordial importancia para asegurar la evolución del tejido social en la búsqueda de un objetivo de bienestar integral.

En este sentido, la Universidad Nacional de Río Cuarto entiende que debe impulsar acciones de política científica de apoyo a proyectos I+D+i que estén orientados a mejorar y proveer de sustentabilidad al sistema productivo de la región centro del país, en la cual la UNRC posee su mayor área de influencia.

Los proyectos postulados deberán contar con la participación de docentes-investigadoras/es formadas/dos y activas/os pertenecientes a la UNRC, cuyos grupos de labor estarán conformados por al menos diez (10) científicas/cos -provenientes de diversos campos de investigación- con relación de dependencia con la UNRC, pertenecientes a no menos de dos (2) de sus facultades.

Plazos para la presentación de iniciativas

Apertura: miércoles 27 de octubre de 2021

Cierre: viernes 01 de diciembre de 2021, a las 13 horas.

Las postulaciones deberán cumplimentar los requisitos definidos en las bases de la propuesta, presentar la información solicitada en los formularios correspondientes y contar con los avales solicitados, según se indica en dichas bases.

 

Documentos de la iniciativa

 

Forma de presentación de las iniciativas

Las presentaciones deberán entregarse de manera impresa, con sus correspondientes firmas de puño y letra, en la Secretaría de Ciencia y Técnica de Rectorado antes del vencimiento de la convocatoria, mientras que las versiones digitales, con sus respectivas rúbricas, deberán remitirse por correo electrónico a: secyt@ac.unrc.edu.ar.

Luego esta dependencia distribuirá las iniciativas hacia las respectivas unidades académicas para ejecutar las instancias de admisibilidad y evaluación.

Modalidad de presentación del FORMATO IMPRESO

Copia en papel, sin folio plástico, numerada en cada una de sus hojas y en carpeta plástica tipo cristal, tamaño A4, con el siguiente contenido:

  • Formulario del Proyecto completo
  • Formulario de Integrantes del Proyecto
  • Presupuesto (1º año de ejecución)
  • Formulario de Higiene y Seguridad
  • CV impresos de las Directoras/es.
  • Nota modelo de adhesión al Repositorio Digital

IMPORTANTE
Los Formularios de los Proyectos deberán contener las firmas de todos los integrantes. En caso de Integrantes Externos se debe adjuntar nota de aceptación de incorporación al proyecto.

Modalidad de presentación del FORMATO DIGITAL

Enviar toda la documentación por correo electrónico a secyt@ac.unrc.edu.ar, respetando el siguiente asunto:
PICT_SSPR21­_Apellido de Directoras/es_­facultades de pertenencia

En adjunto anexar los archivos digitales de la documentación requerida.

Recuerde agregar las versiones digitales de los CV de los integrantes del Grupo Responsable.

 

Mesa de ayuda:

Para realizar consultas sobre la presente convocatoria debe dirigirse, por correo electrónico, a las respectivas Secretaría de Ciencia y Técnica de las unidades académicas.

Facultad de Agronomía y Veterinaria: secyt@ayv.unrc.edu.ar

Facultad de Ciencias Económicas: scyt@fce.unrc.edu.ar

Facultad de Ciencias Exactas: investigacion@exa.unrc.edu.ar

Facultad de Ciencias. Humanas: secinvestigacion@hum.unrc.edu.ar

Facultad de Ingeniería: secinv@ing.unrc.edu.ar

Ente Subsidiante

Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto
Correo Electrónico: secyt@ac.unrc.edu.ar
Conmutador Central: 54 358 4676-102
Horario: de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

Mesa de Entradas
Oficina 52. Rectorado.
Ruta Nacional 36 Km. 601. CP X5804BYA.
Universidad Nacional de Río Cuarto




Secretaría de Ciencia y Técnica
Universidad Nacional de Río Cuarto