#NuestrosInvestigadores

Usted podrá acceder desde aquí a todas las noticias científicas generadas por #NuestosInvestigadores que toman repercusión nacional. La Universidad Nacional de Río Cuarto posee reconocido prestigio nacional e internacional por las actividades de alto impacto de sus docentes-investigadores, por ello es que compartimos los artículos periodísticos sobre ellos y sus tareas.

Premio Bernardo Houssay para Guillermo García

Guillermo García, docente de Ingeniería de la UNRC, ha sido galardonado con el Premio Houssay Trayectoria 2020 del Ministerio de Ciencias, Tecnologías e Innovación en el Área Ingeniería, Arquitectura e Informática.

El área de Comunicación de la facultad indicó que el galardón reconoce la labor del investigador, contribuyendo en la producción de nuevos conocimientos e innovaciones tecnológicas con impacto económico y social, como así también en la formación de recursos humanos en el ámbito científico.

“Es un reconocimiento a tantos años de trabajo", expresó el doctor García. Compartió su "voluntad de agradecer a un montón de personas que colaboraron para que yo pueda en este momento recibir semejante premio... soy un privilegiado que tuvo mucha suerte, por haber nacido donde nací, porque siempre pude elegir hacer lo que me gusta".

Señaló que tuvo "la suerte de encontrar en el camino de mi vida a personas que me ayudaron mucho, desde mi abuelo que me enseñó, a los 5 o 6 años, que podía 'amplificar mi fuerza con un tablón/ palanca para mover un camión', hasta encontrarme con cada uno de los integrantes del GEA (Grupo de Electrónica Avanzada de la facultad de Ingeniería) que han permitido 'amplificar mis capacidades' para conseguir, entre todos, lo que hemos conseguido”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC
prensa@rec.unrc.edu.ar

Así lo vieron los medios

Premio Bernardo Houssay para Juana Chessa