Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Cambio

Sergio González es el nuevo secretario académico de la UNRC

  14 de Septiembre de 2021

El recientemente decano saliente de Agronomía y Veterinaria fue designado por el rector Roberto Rovere y avalado por el Consejo Superior, cuerpo colegiado del cual deberá renunciar para asumir su nueva función, tras que resultara electo como representante docente en las elecciones concretadas el mes pasado


Sergio González es nuevo secretario académico de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Se desempeñó hasta el mes pasado como decano de Agronomía y Veterinaria y resultó elegido como consejero superior docente en la última contienda electoral, cargo que ahora deberá dejar para asumir esta función en el Rectorado de la casa de estudios local.
Fue designado por el rector Roberto Rovere.
Y en la sesión de este martes el Consejo Superior prestó el acuerdo correspondiente al nombramiento.
Ocupará la titularidad de la Secretaría Académica de la UNRC en reemplazo de la profesora Ana Vogliotti, quien se acogió a los beneficios de la jubilación.
Sergio Juan Carlos González el próximo 20 de setiembre cumplirá 63 años.
Ya había sido secretario académico de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, durante la gestión de la decana Elena Fernández.
Se recibió de Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Y luego obtuvo el título de posgrado de Maestro en Ciencias en Producción Animal-Orientación Forrajes, en la Universidad Autónoma Chapingo, México.
Ha sido categorizado para el programa de incentivos del Ministerio de Educación de la Nación, con categoría III.
Y su formación de nivel medio la tuvo en la Escuela de Agronomía de Río Cuarto, donde egresó como Agrónomo General.
Es profesor asociado exclusivo en las cátedras de Forrajes y Manejo de Pasturas, de quinto año de la Carrera de Ingeniería Agronómica y participó en diversas asignaturas optativas en las carreras de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria.

Además, ha participado en asignaturas de Integración Los Sistemas de Producción y como docente en las extensiones áulicas de Medicina Veterinaria en las localidades de Carlos Paz y Villa del Rosario.
Actualmente, es director de Proyecto de Investigación PPI de la UNRC.
Durante los años de docente en la UNRC realizó investigación, aún en los tiempos de gestión.
Se desempeñó como autoridad en el Departamento de Producción Vegetal.
Fue director, vice director y secretario, en diversas oportunidades.
También, actuó como coordinador de la carrera de Agronomía en el periodo 2008-2011; secretario académico de la Facultad de Agronomía y Veterinaria entre 2011 y 2014; vicedecano entre 2014 y 2017, y decano desde 2017 hasta agosto de 2021.
El profesor Sergio González estará en el cargo de secretario académico de esta Universidad, con un régimen de dedicación exclusiva, hasta el 4 de mayo de 2023, cuando finalice la actual gestión rectoral.
La designación del rector fue "ad-referéndum" del Consejo Superior, conforme lo dispuesto por el artículo 20 del Estatuto de esta Universidad Nacional.
Además, González se hará cargo transitoriamente también de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la Universidad, ante la ausencia temporaria del titular de la misma, Jorge Guazzone.
El flamante secretario académico deberá renunciar al Consejo Superior para asumir su nueva función, tras que resultara electo como representante docente de Agronomía y Veterinaria ante el cuerpo colegiado en las elecciones concretadas el mes pasado.

Vogliotti fue la secretaria académica de la UNRC desde 2015



El 11 de junio de 2019, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto prestó acuerdo para la designación de la profesora Ana Vogliotti en la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
Su confirmación al frente de esa dependencia había quedado en suspenso tras el inicio del segundo mandato del rector Roberto Rovere y del vicerrector Jorge González, a raíz de que la profesora Vogliotti había presentado la renuncia como docente universitaria ante el Consejo Superior para completar los trámites de jubilación.
Así fue que hace dos años y dos meses que, con el visto bueno del cuerpo colegiado, reasumió sus funciones después de que el rector Rovere la confirmara en el cargo, al igual que lo había hecho en el comienzo de su gestión al frente de la UNRC en mayo de 2015.


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO
prensa@rec.unrc.edu.ar