Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Disposición

Covid 19: dispensas aplicables a partir del 1º de diciembre

  23 de Noviembre de 2021

El 30 de noviembre caducan todas las dispensas permitidas por la UNRC.
La definición fue homologada por el Consejo Superior y resuelta por la comisión paritaria técnica mixta integrada por las autoridades universitarias y los sectores nodocente y docente.
De ahora en más, sólo habrá excepciones para pacientes con inmunodeficiencia, tratamientos oncológicos y trasplantes, y embarazadas que no puedan ser vacunadas



El personal que gozaba de dispensas deberá presentarse al trabajo a partir del día 1º de diciembre.
Así se estableció en la primera acta firmada este año por la comisión paritaria técnica mixta con el sector nodocente y docente en conjunto.
De esta manera, se definieron las exenciones que estarán vigentes en relación con el Covid-19 a partir del mes que viene, decisión que este martes fue homologada por el Consejo Superior de la UNRC.
Tal definición había sido adoptada el pasado martes 16, en un encuentro presencial que se concretó en horas del mediodía en la Sala Pereira Pinto del Rectorado, con la participación de autoridades universitarias y representantes de la Asociación Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto (ATURC) y de la Asociación Gremial Docente (AGD).
Atendiendo a la actual situación epidemiológica y que en los decretos vigentes se indican cuáles son las dispensan a la presencialidad que se mantienen, acordaron en la UNRC decidir que el martes 30 de noviembre dejarán de tener vigencia las dispensas establecidas por normas propias, por lo que el personal que gozaba de ese beneficio deberá presentarse al trabajo.

Sólo podrán solicitar una nueva dispensa los docentes y nocodentes incluidos en las normas nacionales vigentes, que alcanzan a las personas con inmunodeficiencias; ya sean congénita, asplenia funcional o anatómica -incluida anemia drepanocítica- y desnutrición grave; VIH (< de 350 CD4 o con carga viral detectable) y personas con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días).
También están incluidos los pacientes oncológicos y trasplantados; con enfermedad oncohematológica hasta seis meses posteriores a la remisión completa; con tumor de órgano sólido en tratamiento; y trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.
Se suman las personas gestantes, con certificados médicos que recomienden no iniciar el ciclo de vacunación.
Se estableció, además, que los solicitantes de dispensas deberán presentar certificación médica en la Dirección de Salud de la UNRC antes del 1º de diciembre próximo.
Esta dependencia universitaria deberá elevar un informe de las solicitudes que correspondan a la Dirección de Recursos Humanos el 3 de diciembre.


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO
prensa@rec.unrc.edu.ar