Universidad Nacional de Río Cuarto

Saltear la navegación principal

Balance positivo

Informática Región Centro cierra otro año de capacitaciones a estudiantes y docentes

  28 de Diciembre de 2021

Alumnos y profesores de la Universidad Nacional de Río Cuarto recibieron a lo largo de 2021 diversas capacitaciones de Informática Región Centro, a través del campus virtual Evelia.

Desde el Centro se considera que “el balance fue muy positivo”, se dio “acompañamiento a más de 500 docentes y 150 estudiantes de nuestra universidad en el proceso de enseñar y aprender en la educación virtual y mixta”.
El equipo capacitador estuvo conformado por referentes en educación mediada por las tecnologías, de diferentes puntos del país.
En el transcurso del año se llevaron adelante 3 cohortes del curso “Derechos de autor y Licencias de uso”, 5 de “Diseño de materiales de aprendizaje.
Herramientas para desarrollar clases de forma sincrónica y asincrónica”, 7 de “Estrategias de enseñanza en la virtualidad”, 5 cohortes del curso “Evaluación de aprendizajes en la virtualidad - Nivel 1”, 4 de “Evaluación de aprendizajes en la virtualidad - Nivel 2” y 5 de “ Mi primer aula virtual”.
Las capacitaciones para estudiantes fueron autoasistidas, por lo tanto las inscripciones se encontraban abiertas de manera permanente.
En un aula virtual se compartían contenidos, actividades prácticas y el equipo docente a cargo de cada curso brindaba el acompañamiento necesario.

2021 cierra con la entrega de más de 700 certificaciones para estudiantes y docentes que aprobaron una o más capacitaciones.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC
prensa@rec.unrc.edu.ar